Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazados Gallos y Tigres en la cima del béisbol cubano (+Resultados y tabla de posiciones)

Revilla pegó tres jonrones en un juego

Autor:

Norland Rosendo

En una jornada marcada por tres jonrones de Pedro Pablo Revilla en un mismo juego, Tigres de Ciego de Ávila se abrazó este domingo a sus vecinos, Gallos de Sancti Spíritus, en el liderazgo de la temporada cubana de béisbol.

El equipo avileño completó la limpieza de fin de semana ante Artemisa con marcador de 5-3 y el sexto éxito de Yander Guevara (7.1INN, 2CL, 10H y 3K), quien contó con la ayuda desde el bullpen de Yosvani Ávalos, autor de su octavo juego salvado de la temporada, uno menos que el santiaguero Luis Fonseca.

Osvaldo Vázquez disparó su séptimo jonrón y Tigres se ratificó como el elenco máximo productor de palos de vuelta entera (53), único con más de medio centenar.

Ese triunfo se conjugó con el revés de Gallos ante el conjunto de Pinar del Río por 4-2 para producir un empate en el primer lugar. En un duelo entre dos de los mejores abridores del torneo, Erlys Casanova (7.0INN, 2CL, 8H, 2K y 3BB) fue mejor que Ariel Zerquera (7.1INN, 4CL, 7H, 2K y 4BB), quien sufrió su primer revés de la campaña.

Con el madero, sobresalió el jardinero central de Vegueros, Roidel Martínez (4-2, 2CI).

También se acercaron a la punta del ordenamiento los planteles de Mayabeque y Las Tunas con sus respectivas victorias ante Santiago de Cuba e Industriales.

Huracanes emparejó su pareo con Avispas, colgados del brazo de Marlon Vega, cuyo trabajo desde el cuarto capítulo aseguró el marcador por 6-4. Vega (4.2 INN, 4H, 5K y 3BB) firmó su séptimo triunfo, que sumados a ocho rescates, lo ubican como protagonista en la mitad de los triunfos de su equipo.

Dennis Laza, quien ligó de 4-3 por los ganadores y Santiago Torres en causa perdida, sacudieron bambinazos.

Mejor fue el saldo de Leñadores, el otro equipo que pasó la escoba en la subserie corta, nada menos que ante Leones, combinado que marcaba el mejor paso de las últimas jornadas.

En el choque suspendido del sábado por lluvia con ventaja para los tuneros, estos terminaron el trabajo con Carlos Juan Viera como relevista (5.0 INN, 2CL, 4H, 6K y 2BB), mientras en el segundo entre Ángel Sánchez, novato del año en 2018, y Pablo A. Civil colgaron los siete ceros reglamentarios a los Azules.

Con un palazo que encontró un hombre en los senderos, Yordanis Alarcón sentenció el partido (3-0), y poco después el antesalista tunero anunció en conferencia de prensa que esta podría ser su última serie nacional y como explicación arguyó problemas personales.

Granma fue otro que llegó a 30 éxitos en la temporada tras dejar al campo a Leopardos de Villa Clara por 2-1. Los del centro desperdiciaron unas cuantas oportunidades con corredores en posiciones anotadoras y al final Yasmani Hernández no pudo resolver la situación en el noveno inning ante el emergente Pedro Almeida, quien sacudió imparable remolcador.

Ambos abridores, Elier Carrillo (6.0INN, 1CL, 6H, 5K y 3BB) y César García (7.0 INN, 1CL, 10H, 1K y 3BB) tuvieron salidas de calidad, pero correspondió a Kelbis Rodríguez postear el triunfo.

Las tensiones en el medio de la tabla de posiciones siguen muy altas cuando restan menos de un tercio del calendario. Cuatro equipos, Pinar del Río, La Isla, Matanzas y Holguín comparten el octavo lugar con idéntico balance de 26-27, media unidad por encima de Villa Clara (25-27).

Piratas estuvo próximo a ganarles ambos duelos a Toros de Camagüey, pero este domingo los muchachos de Miguel Borroto voltearon el marcador en el octavo tramo para mantener vivas sus aspiraciones de una remontada espectacular que los conduzca hasta la zona de clasificación para los play off.

Los Toros pisaron seis veces la goma en su penúltimo chance ofensivo para mantener el invicto de Rodolfo Soris (6.0 INN, 1CL, 8H, 1K y 1BB) en cuatro decisiones.

La Isla quemó infructuosamente a sus dos mejores hombres del bullpen: Franklin Quintana y Kendry Hernández, ambos con ocho juegos salvados en la serie, y el primero de ellos encajó el revés.

En el Van Troi de Guantánamo, la afición se deleitó en el primer choque de una doble cartelera con los tres jonrones de Pedro Pablo Revilla, que le devolvieron al talentoso muchacho el liderazgo de ese acápite en el torneo (17), uno más que el avileño Alfredo Fadraga.

Esos palos contribuyeron al éxito de Indios del Guaso sobre Matanzas por 9-3, mientras a segunda hora Cocodrilos devolvió el golpe por 3-1 con triunfo para Renner Rivero y el segundo salvado de Naykel Cruz.

Es la ocasión 150 que un hombre dispara una tríada de palos de vuelta entera en un mismo juego en campeonatos cubanos de béisbol y la número 64 con bates de madera, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Holguín, que ha tenido una de las mejores actuaciones en el segundo tercio de la justa, liquidó al sotanero Cienfuegos por 12-7 para mantenerse en la zona más caliente del ordenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.