Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A semifinales con el corazón agitado

Los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions, Europa y Conference League hicieron honor al prestigio del fútbol del otro lado del Atlántico

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las noches mágicas, esas de las que tantas veces se habla entre los aficionados y conocedores del balompié europeo, regresaron esta semana junto con las tres competiciones continentales para regalarnos una tanda de partidos que recordaremos por muchos años.

En la Liga de Campeones, la más célebre de las copas en el Viejo Continente, Real Madrid, Villarreal, Manchester City y Liverpool lograron avanzar in extremis ante los enormes rivales que fueron esta vez Chelsea, Bayern, Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente.

Los merengues, grandes reyes de esta justa, lograron una remontada épica tras ir perdiendo 0-3 en su casa del Santiago Bernabéu y con un gol de Rodrygo Goes mandaron la eliminatoria a la prórroga, etapa en la cual un tanto de Karim Benzema hizo el tanto definitivo para que se impusieran por global de 5-4.

Mientras, en Múnich, el Villarreal supo aguantar la revancha del gigante alemán tras haberles derrotado 1-0 en la ida y, aunque sufrieron tras el gol de Lewandowski, supieron definir gracias a Samuel Chukwueze y llevarse un duelo (2-1 en el global) que les ganó el respeto de medio mundo.

El City de Guardiola, que llegó con ventaja mínima al Metropolitano de Madrid, se atascó ante unos colchoneros tan luchadores como cabría esperar y sufrió mucho para dominar este cruce en que parecían clarísimos favoritos. Con el pitazo definitivo que sentenció el 0-0 en esta segunda manga, los mancunianos respiraron aliviados, conscientes
como estaban que lograron salvar el cuello por muy poco.

Por su parte, Reds y las Águilas lisboetas ofrecieron un gran espectáculo que incluyó seis goles (3-3) y mucho despliegue del talento presente en ambas escuadras. Sí, los de Jürgen
Klopp terminaron pasando (6-4 final), pero esperamos que hayan aprendido la lección de que relajarse a estas alturas puede llevarlos a un fiasco.

En la siguiente etapa habrá doble batalla entre España e Inglaterra, pues de un lado se medirán madridistas y citizens, a la vez que del otro chocarán los de Castellón y los de Merseyside.

Europa y Conference también al rojo vivo

Después de haber cerrado un cuarteto de alto voltaje, este jueves en la Liga Europa también se pudieron disfrutar actuaciones y definiciones no aptas para corazones demasiado sensibles.

En el pareo más mediático de todos, el Eintracht Frankfurt no creyó ni en la localía ni en el buen momento del Barcelona y con un contundente 3-2 calló al Camp Nou y sacó del torneo al que parecía ser el candidato más fuerte de todos a estas alturas. Filip Kostic por partida doble (una de penal) y Rafael Santos Borré con un misilazo de derecha, pusieron fin a las ilusiones de Xavi y sus muchachos, por quienes Busquets y Memphis marcaron en tiempo agregado.

Mientras, West Ham y Leipzig, quienes en la ida habían empatado en casa (1-1) ante Lyon y Atalanta, por ese orden, fueron al cuartel general de sus
oponentes y allí los desbancaron con respectivas pizarras de 3-0 y 2-0. Pablo Fornals, autor de dos asistencias para los Hammers y Christopher Nkunku, quien marcó un doblete por los Toros Rojos, fueron las figuras más destacadas de estos topes.

Para cerrar, Rangers y Sporting Braga terminaron con empate en el global (0-1, 2-1) y debieron jugar la prórroga en donde terminaron imponiéndose los escoceses (3-2), gracias al tanto de Kemar Roofe al 101’.

Por el boleto a la final, los pareos serán Leipzig-Rangers y West Ham-Frankfurt.

Finalmente, en la Conference, Roma (5-2 sobre Bodø/Glimt), Marsella (3-1 al PAOK), Feyenoord (6-4 contra el Slavia Praga) y Leicester City (2-1 frente al PSV Eindhoven) se convirtieron en los semifinalistas.

Foxes y romanistas se las verán por un lado, mientras que los de Róterdam y los marselleses chocarán por el otro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.