Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las emociones de mitad de tabla

La lucha por los puestos del Clausura es lo más interesante del presente torneo futbolístico en la Mayor de las Antillas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Solo tres jornadas quedan para el cierre de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura del fútbol cubano. A estas alturas, con el duelo final prácticamente cantado entre Artemisa y Santiago de Cuba, el resto de los equipos que ocupan la parte superior de la tabla van ajustando sus objetivos y pensando en conseguir uno de los restantes tres boletos disponibles para el Clausura.

Por el Grupo A, correspondiente al oeste del país, el pasado fin de semana los Guerreros vencieron 3-1 a Isla de la Juventud y llegaron a 29 puntos, además de continuar su racha invicta en lo que va de justa y a la vez mantener a raya a sus más cercanos perseguidores.

Ahora mismo, por el occidente, La Habana es segundo (23), seguido de Cienfuegos (18) y Villa Clara (17), quienes cierran el cuarteto de plazas que dan acceso al venidero certamen. Mientras, Pinar del Río, campeón de la anterior edición de este torneo a finales de 2019, es quinto con 13 unidades y mantiene las esperanzas, aunque al no depender de sí mismos para continuar en la pelea, su futuro se ve complicado.

Del lado centro-oriental del archipiélago, las noticias son bastante similares. Con los Diablos Rojos (28) en velocidad crucero desde que hace unas semanas lograron desbancar a Las Tunas (20) del liderato, la batalla por los puestos de mitad de tabla hacia arriba luce bastante definida.

Los Miuras de Camagüey (20) son terceros en este apartado B, a la vez que los Incansables de Granma suman 18 rayitas que los tienen acomodados en el escaño número cuatro, gracias a una diferencia de seis por encima de Titanes de Guantánamo, quienes superaron 4-1 a Ciego de Ávila y así les dificultaron un poco más sus posibilidades de continuar en acción.

Los Tiburones, junto con la escuadra vueltabajera, van siendo de las grandes decepciones del campeonato. Antes de empezar la lid, ambos planteles eran de los más serios aspirantes, pero con el paso de las jornadas no han podido hacerles justicia a esas opiniones y en este instante dependen de poco menos que un milagro para competir por un trofeo en el Clausura.

Resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura: Grupo A: Villa Clara-Cienfuegos (1-1), Matanzas-Pinar del Río (0-1), Mayabeque-La Habana (1-4), Isla de la Juventud-Artemisa (1-3); Grupo B: Santiago de Cuba-Camagüey (4-1), Sancti Spíritus-Granma (0-2), Ciego de Ávila-Guantánamo (1-4) y Holguín-Las Tunas (fue aplazado y solo se realizará si es necesario para determinar la clasificación de alguno de estos dos equipos).

Clasificación: Grupo A: Artemisa (29), La Habana (23), Cienfuegos (18), Villa Clara (17), Pinar del Río (13), Matanzas (11), Mayabeque (4) e Isla de la Juventud (3); Grupo B: Santiago de Cuba (28), Las Tunas (20), Camagüey (20), Granma (18), Guantánamo (12), Ciego de Ávila (11), Holguín (8) y Sancti Spíritus (1).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.