Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensiones por la cima y los últimos pasajes (+Resultados y tabla de posiciones)

Parecía que los reflectores se iban a enfocar solo en la porfía por los dos últimos cupos a los cuartos de final, pero se ha abierto otro frente muy interesante.

Autor:

Norland Rosendo

Parecía que los reflectores mediáticos se iban a enfocar solo en la porfía por los dos últimos cupos a los cuartos de final, pero los resultados de esta semana han abierto otro frente muy interesante por el primer lugar en el ordenamiento.

Quienes pensaron que los Alazanes iban a perder el trote con las ausencias de los primos Santos se han llevado tremenda sorpresa, pues han sacado el linaje de campeón nacional y su juego ha sido lineal, pese a los ajustes en el lineup.

Este jueves volvieron a superar a Ciego de Ávila, puntero del campeonato, con el sexto salvamento de Kelbis Rodríguez, y se quedaron solos en el tercer peldaño, luego de que el juego entre Las Tunas y Guantánamo fuera suspendido por lluvia. Si las condiciones climáticas lo permiten, se efectuará este viernes a las diez de la mañana.

Los Gallos se pegaron a un juego del líder y de paso metieron más presión al grupo que busca los últimos cupos para los cuartos de final, tras imponerse por 1-0 a Holguín con blanqueada combinada entre Yuén Socarrás (8.0INN, 8H, 5K y 2BB) y Yanieski Duardo, quien llegó a ocho tapones.

Matanzas alcanzó a los Cachorros tras imponerse a Artemisa en un choque en el que Jefferson Delgado pegó su jit mil en series nacionales, un tubey con las bases llenas, y fue inspiración para la gran remontada que tuvo su clímax en el inning de la suerte con racimo de seis vueltas al cuadro.

Soplándoles la nuca a ambos están Pinar del Río y Villa Clara. El veterano Yosvani Torres consiguió su victoria 123 de por vida y guio a los Vegueros a un cómodo triunfo sobre los Huracanes, cuyos vientos han bajado en intensidad en las últimas jornadas.

Y los Leopardos de Villa Clara también sacaron un buen saldo de su visita al Cristóbal Labra. El duelo, decidido con marcador de 2-1, sirvió además para que los muchachos de Pedro Jova alejaran un poco a sus víctimas de turno, aunque los Piratas aún conservan opciones de avanzar.

El zurdo Pedro Manuel hizo un castillo en la isla ultramarina, pues, en calidad de relevo, ganó los dos juegos de su equipo allí. Freddy Asiel trabajó sus acostumbrados cinco capítulos y dejó el marcador empatado a una.

Cinco derrotas seguidas suman las Avispas de Santiago de Cuba, y esta barrida a manos de Camagüey los deja en muy malas condiciones. Los Toros completaron la limpieza con Pedro Luis Guzmán, un exjugador indómito que fue letal con sus antiguos compañeros, se anotó salvamento el miércoles y victoria en el partido siguiente.

En el Latino, los Elefantes de Cienfuegos volvieron a vender carísima su derrota. El juego llegó al final del noveno con empate a una carrera y los Leones, igual que el miércoles, los dejaron al campo, esta vez con elevado de sacrificio de Ariel Hecheverría.

Tabla de posiciones: CAV(38-23), SSP(37-24), GRA(36-25), LTU (34-24), IND(34-26), MAY(32-26), MTZ y HOL (31-30), PRI(30-31), VCL(28-29), SCU(29-32), IJV(28-33), CMG(27-34), ART(25-34), GTM(22-38), CFG(19-41).

Por la noche se supo que había sido cancelada la transportación marítima entre Batabanó y Nueva Gerona a causa del mal tiempo, por lo que hasta el sábado Villa Clara no puede salir de La Isla, ni Cienfuegos entrar. Los juegos IJV-CFG y VCL-IND fueron reprogramados para el domingo a partir de las diez de la mañana.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.