Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la mira en Nueva Zelanda

El juego que más innings ha tenido en el Campeonato Panamericano de softbol masculino fue el protagonizado este lunes por las selecciones de Cuba y Venezuela

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El juego que más innings ha tenido en el Campeonato Panamericano de softbol masculino, con sede en la ciudad argentina de Paraná, fue el protagonizado este lunes por las selecciones de Cuba y Venezuela, el cual se extendió hasta la décima entrada y por fortuna favoreció a los antillanos, con pizarra de 5-4, en el estadio Nafaldo Cargnel.

La tropa dirigida por el villaclareño Leonardo Cárdenas debutó un día antes con no hit no run de 3-0 sobre el conjunto de Guatemala, en actuación combinada entre el abridor y vencedor Alain Román y el relevista santiaguero Gusbel Plutín, quien se apuntó la victoria frente a los venezolanos, después de sustituir al avileño Román.  

Nuestro país integra el grupo A, junto a morochos, guatemaltecos, dominicanos y mexicanos, mientras en la llave B aparecen los elencos de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. Los tres mejores planteles de cada apartado avanzan a la súper ronda.

Esta justa ofrece cuatro boletos para la Copa Mundial de este año, en Nueva Zelanda (del 26 de noviembre al 4 de diciembre), y cinco cupos para los venideros Juegos Panamericanos y la cita regional.

«El equipo se preparó bien en Ciego de Ávila y casi todos los atletas están en gran forma. Aunque es un torneo muy difícil, creo que sí tenemos posibilidades de estar entre los clasificados al Mundial y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Todos los contrarios son complicados, hay muy buen nivel en el torneo, pero en nuestro grupo México y Venezuela son los más duros. Afortunadamente se modificó el calendario antes de empezar el evento y no jugamos doble juego, sino sencillo diario», declaró vía digital a Juventud Rebelde Maikel Ibargüen, metodólogo nacional de la disciplina.  

Al cierre, el equipo cubano obtuvo su tercera sonrisa, frente a República Dominicana y así avanzó a la siguiente etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.