Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay quien raje la tabla en dos

La labor de los lanzadores fue clave para los resultados de la jornada del martes en la Serie Nacional

Autor:

Norland Rosendo

Si el sábado pasado dejó resultados poco esperados, no menos sorprendente fue la jornada de este martes, cuando abundaron los buenos trabajos de los pícheres y la tabla de posiciones parece una olla a presión en el medio.

Después de cuatro victorias seguidas ante Industriales y Villa Clara, los pinareños fueron frenados este martes por Artemisa. Como las reglas de anotación en el béisbol no siempre son justas, Yunieski García se tuvo que conformar con su cuarta apertura de calidad (7.0INN, 2CL, 6H, 3K y 2BB), pues con un inning trabajado Misael Villa firmó el éxito y José Ángel García, el hombre récord en juegos salvados, llegó a diez tapones en la campaña y a 283 de por vida.

En San José de las Lajas, los Cocodrilos tampoco pudieron aprovechar la jornada. Yadián Martínez  (7.0INN, 3CL, 9H, 1K y 1BB) condujo a Mayabeque a una victoria que consolidó a su equipo entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones.

Tras voltear la pizarra en el inning de la suerte, se encaramó en el box Marlon Vega para colgar las dos últimas argollas a los matanceros y anotarse su onceno rescate de la serie. Con sus nueve victorias, suma 20 participaciones positivas para los Huracanes.

Para aumentar las tensiones en el medio de la tabla, La Isla también vino de abajo para doblegar a Industriales en su propia jaula del Latino. Fue el quinto fracaso seguido de los Leones.

Jonathan Carbó (7.0INN, 3CL, 6H, 2K, 3BB) dejó con los deseos a uno de los colíderes en juegos ganados del campeonato, Pedro Álvarez. Para el cierre, los isleños apelaron a lo mejor de su bullpen. Franklin Quintana se ratificó como el máximo taponero de la temporada con 12 y ahora los Piratas volvieron a engancharse en el grupo que comparte el octavo lugar.

Quien parece que quedó muy afectado de la doble derrota del sábado fue Villa Clara. Los Leopardos fueron apaleados en el Sandino de Santa Clara por el colero del torneo.

Cienfuegos se dio banquete y terminó el choque por la regla de piedad. Edwin Vassel sacudió un Grand Slam en el segundo tramo, que le permitió a Luis Serpa trabajar completo y cómodo (7.0INN, 1Cl, 3H, 1K y 2BB).

A diferencia de ellos, Los Toros de Miguel Borroto llevan ocho triunfos en diez salidas y cuando muchos pensaron que iban a colgar los bates se han vuelto fieras sobre el campo. Este martes noquearon a Las Tunas con la décima victoria de José Ramón Rodríguez (7.0INN, 1CL, 5H, 3K y 2BB).

Pepe se abrazó a Hermes González y Pedro Álvarez, como los más ganadores de la justa y su víctima, Alejandro Meneses, perdió el invicto tras nueve triunfos. En ese partido Yosbel Pérez también pegó un jonrón con las bases llenas.

Santiago de Cuba fue otro que aprovechó el inicio de las antepenúltimas subseries para seguir pegándose al último escaño que da boletos a los cuartos de final. Uno de sus brazos de hierro, Danny Betancourt (6.0INN, 2CL, 4H, 5K y 4BB), llegó a 154 éxitos en series nacionales, tercero en el escalafón entre los activos.

Y por último, Holguín no pudo despegarse del aluvión que anda a todo galope por los últimos cupos, tras caer ante Granma, que contó con excelente labor de César García (7.0INN, 2H, 1K y 3BB).

Al cierre, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila decidían cuál se quedaba solo en el primer lugar.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.