Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadores listos para el panamericano

Los gladiadores de ambos sexos buscarán sus plazas para el venidero Mundial y los Juegos de Santiago de Chile 2023

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los tres equipos de lucha cubanos: el grecorromano, así como sus pares de la libre masculina y femenina, ya esperan en Acapulco, México, para competir en el Campeonato Panamericano de Luchas 2022 que sucederá del 5 al 8 de mayo en esa urbe.

Este torneo dará boletos no solo al torneo del orbe que se realizará en septiembre en Belgrado, Serbia, sino que también otorgará plazas rumbo a la venidera cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023.

El debut de los de la Mayor de las Antillas sucederá el jueves 5 de mayo, día en que verán acción los grequistas Leonardo Herrera en los 60 kilogramos, Juan Luis Conde en 97 y Oscar Pino en la división superpesada (130 kg). También esa fecha estaba programada la participación del campeón olímpico y doble monarca mundial Ismael Borrero (67 kg), pero este abandonó la delegación antillana y dejó vacante esa división.

Ya para el segundo día del torneo, el viernes 6, será la conclusión del certamen en la modalidad clásica, con la aparición en escena de Yosvanys Peña (77 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

El sábado ocurrirá la subida a los colchones de todas las muchachas del conjunto que dirige el profesor Filiberto Delgado. Así, el día 7 competirán, de menor a mayor en peso: Yoannia Peréz (50 kg), Amanda Hernández (53 kg), Yaynelis Sanz (57 kg), Yolanda Cordero (62 kg), Hangelen Llanes (68 kg) y Milaimys Marín (76 kg).

Para la jornada final del domingo están reservadas las lidias de los libristas de la Isla, un equipo integrado por Alexei Álvarez (57 kg), Cristian Solenzal (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Lázaro Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) e Ibrain Torres (125 kg).

Más allá de los resultados que puedan obtener nuestros 17 atletas, el objetivo fundamental de sus entrenadores es que se logren asegurar los pasajes —algo posible solo si se llega al podio֫— en las divisiones de 60 y 97 en la greco, los 50, 62 y 68 entre las féminas y en cuatro de la libre varonil: 65, 74, 86 y 125 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.