Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadie duerme en la lista de espera (+Resultados y tabla de posiciones)

Con tres blanqueadas sobre los Tigres avileños, Sancti Spíritus se quedó solo como líder de la tabla de posiciones

Autor:

Norland Rosendo

 

Con rarísimas, en este campeonato, tres blanqueadas seguidas sobre los Tigres avileños, el equipo de Sancti Spíritus, único clasificado ya a la postemporada, terminó la subserie de entre semana, cuando faltan cuatro juegos para concluir el calendario regular y la lista de espera es grande para los últimos pasajes.

Los resultados de este jueves dejaron a seis equipos con opciones de dos cupos y ponchó los pitagóricos sueños de Camagüey. La doble cartelera sabatina, vísperas del día de las Madres, será una suerte de play off para varios equipos.

Los Gallos completaron la limpieza como visitadores sobre unos Tigres que han caído de la punta al quinto escaño con apenas dos victorias en sus últimas diez salidas al terreno.

Ariel Zerquera (6.1INN, 5H, 5K y 3BB) ganó su octavo partido, mientras Frederich Cepeda pegó tres jits en cuatro turnos y empujó dos carreras, para subir su promedio a .418, el más alto de la serie. También es el único que se embasa más de la mitad de las veces que comparece en el cajón (.585 de OBP).

El triunfo de los muchachos de Eriel Sánchez los acomodó en la cima, ahora con dos rayas de ventaja sobre tuneros y granmenses, quienes también salieron airosos en la conclusión del pareo, en el caso de los Alazanes, pasándole también la escoba a Holguín.

Esa limpieza fuera de cálculos puso a los Cachorros en una situación muy incómoda, pues deben enfrentar ahora a Santiago de Cuba, otro conjunto que aún aspira a los play off.

Guillermo Avilés (4-2) sacudió un Grand Slam y se puso a un jonrón de los cien en series nacionales, entre él y el cienfueguero Yusniel Ibáñez, con la misma cantidad de bambinazos, está el próximo integrante del club de los cuadrangulares.

Las Avispas se encaminaban a su tercer triunfo sobre los Indios de Guantánamo, cuando estos se rebelaron en el último tercio y dejaron al campo a los indómitos por 6-5 con jit remolcador de Leovarlis Broks.

Over Cremet (3-3, 3CI) disparó un palo de vuelta entera, para liderar el ataque de los dirigidos por Agustín Lescaille. Por los derrotados, el máximo remolcador de carreras, Yoelkis Guibert (70), pegó su jonrón 18.

También dijo adiós Camagüey, tras caer por segundo día seguido ante Las Tunas. Dánel Castro ligó par de imparables y se colocó a cuatro de Antonio Pacheco (2356) y a 27 de Enrique Díaz, el líder histórico de ese ranking. En causa perdida, Alexander Ayala se convirtió en el único con cien jits o más (101) en la campaña.

Villa Clara consiguió par de triunfos sobre Cienfuegos para reflotar sus aspiraciones de incluirse entre los ocho mejores. En el duelo sellado, Freddy Asiel completó el trabajo. Los Leopardos tienen ahora una misión dura cuando enfrenten a Mayabeque, y según reportes desde Santa Clara, uno de sus mejores pícheres, Alaín Sánchez, con ocho triunfos, está lesionado y no lanzará más en lo que queda de fase regular.

Los Huracanes asestaron un golpe fuerte a Matanzas con el salvamento 12 de Marlon Vega, quien ha participado en más de la mitad de las victorias de su equipo, al sumar los nueve éxitos.

En el Latino, La Isla sacó un triunfo importante sobre Industriales con el tapón 13 del líder en ese acápite, Franklin Quintana, y ahora van a batirse con Pinar del Río, rival directo en las aspiraciones de incluirse en los cuartos de final. Fue la octava victoria de los pineros en los últimos diez juegos.

Mientras, los Vegueros ocupan el séptimo puesto al doblegar por blanqueada a Artemisa con Erlis Casanova en el box, y son de los que mejor paso tienen en el cierre de la temporada. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.