Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidentales ganó el Juego de las Estrellas y Cultis fue el MVP

Esta vez, 24 de los mejores jugadores de la Liga Superior de Baloncesto se enfrentaron, divididos en dos equipos, Occidentales y Orientales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Como un merecido reconocimiento al arrollador desempeño de los Búfalos en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), líderes indiscutibles con 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, en la noche de este viernes su casa, la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, recibió el Juego de las Estrellas de la vigente edición de uno de los certámenes deportivos más populares del país.

Luego de varios años sin efectuarse este tipo de compromisos tan gustados por la afición, pues, según el colega Luis Izquierdo, con anterioridad se celebraron en los tabloncillos habaneros de la Ramón Fonst y la desaparecida Kid Chocolate, esta vez 24 de los mejores jugadores del actual torneo se enfrentaron, divididos en dos equipos, Occidentales y Orientales.

En un partido con predominio de la ofensiva y una defensa bien discreta, pues ambos elencos sobrepasaron los 100 puntos, los occidentales, dirigidos por el debutante técnico habanero Reinier Muñiz, fueron superior, con marcador de 110-102 (24-30, 26-25, 35-25, 25-22), a las huestes del avileño Jorge García.

Por los vencedores destacaron el capitalino Héctor Martinto, autor de 17 puntos, y los artemiseños Yosbel Standar (14) y Andy Castellanos (12), en tanto sobresalieron por los orientales el avileño William Granda (16), el espirituano Mario Luis Troyano (12) y el santiaguero Ibrahim Hechevarría (11), de acuerdo a las estadísticas de Wilber Rodríguez.

El MVP del desafío fue el matancero Alfredo Cultis y en las pruebas de habilidades ganaron el yayabero Luis Castillo (mates), el artemiseño Castellanos (triples, con 13) y Cultis y la habanera Daymaris Millet (tiros de tres mixto).

Polas cae en semifinales de la Champions League

Después de eliminar en los cuartos de final de la Liga de Campeones del básquet europeo al club rumano U-BT Cluj-Napoca, en el que milita el habanero Karel Guzmán, este viernes el conjunto alemán MHP Riesen Ludwigsburg, del camagüeyano Yorman Polas, luchó por incluirse en la final de la lid, pero cedió en la fase previa ante el español Baxi Manresa, con pizarra de 55-63 (17-20, 18-15, 14-20, 6-8).

El agramontino, quien retornó a la selección cubana hace poco, no abrió como regular y su aporte fue de seis tantos, dos rebotes, una asistencia y par de robos en 17 minutos.

Mañana la escuadra teutona discutirá la medalla de bronce ante el israelí Hapoel Unet Holon, mientras el título lo tendrá el vencedor entre los españoles Baxi Manresa y Lenovo Tenerife.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.