Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yasser Quesada clasifica a la Copa del Mundo

El vigente campeón nacional fue tercero en el torneo continental celebrado en El Salvador

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la tarde-noche de este martes conocimos una excelente noticia para el ajedrez cubano. El Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada (2560), actual campeón nacional, se repuso de la mejor manera posible de su pobre desempeño en el pasado Memorial Internacional Capablanca, al obtener este martes uno de los cuatro boletos en disputa para la Copa del Mundo, que se efectuará el año próximo.

En el Hotel Best Wester Terraza de la capital salvadoreña, donde aconteció el Campeonato Continental Absoluto de
las Américas, Quesada en la oncena y última ronda firmó con piezas blancas un rápido empate en 10 acciones con el Maestro Internacional estadounidense de 15 años, Christopher Woojin Yoo (2535), resultado que le permitió finalizar invicto con ocho unidades (cinco triunfos y seis igualadas) de 11 posibles y sumar 8.4 rayitas a su coeficiente Elo en vivo.

El primer puesto lo consiguió el estadounidense Timur Gareyev (2565), con 9.5 puntos, mientras el segundo escaño perteneció, por desempate, a Yoo, con idéntico acumulado que Yasser y que su coterráneo Gregory Kaidanov (2556), ocupantes de los sitios tres y cuatro, respectivamente.

Así el villaclareño se une a la pinareña Yerisbel Miranda (2347) y al agramontino Carlos Albornoz (2566), igualmente con cupos mundialistas.   

Comparte esta noticia