Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila y Santiago de Cuba siguen en la cima de la LSB

Este viernes los Búfalos se desquitaron de la derrota y supieron imponerse. Sigue con nosotros todos los resultados de las subseries

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de concluidas las más recientes subseries de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), no existió mayor sorpresa que la ocurrida este jueves en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde el conjunto local, Santiago de Cuba, derrotó al plantel de Ciego de Ávila, y de esa forma le quitó el invicto a los Búfalos –el único que había ganado todos los choques en el torneo masculino-, después de 16 presentaciones sin ceder.

Los indómitos aprovecharon su condición de anfitriones y doblegaron a sus contrarios con pizarra de 86-62. El armador Amauri Bueno comandó el ataque por los vencedores, con 21 puntos, escoltado por el veterano pero efectivo Esteban Martínez, con 18 unidades, mientras Eddy Hechevarría fue el mejor del encuentro en el apartado de rebotes, con siete.

Mientras por la tropa del técnico Jorge García la voz cantante en la ofensiva la llevaron los experimentados Yoan Luis Haití y William Granda, con 15 y 14 tantos, respectivamente.

Este viernes los Búfalos se desquitaron de la derrota y supieron imponerse 95-79, resultado de una ofensiva más armónica, liderada por el base Yasser Rodríguez, con 33 puntos.

Por su parte, en la cancha habanera La Mariposa, de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Artemisa venció a Capitalinos el jueves, 68-65, y al día siguiente sucumbió con marcador de 61-66.

Los espirituanos mantuvieron su racha favorable, esta vez ante los matanceros, los sotaneros de la justa, con éxitos de 87-69 y 77-73, con destaque en este último de Mario Luis Troyano (29 unidades) por los vencedores y Alfredo Cultis, la bujía de los yumurinos, autor de 30 cartones.

Otro elenco que le pasó la escoba a su adversario fueron los miembros de Villa Clara, superiores a Guantánamo 78-55 y 86-73.

En tanto en el certamen femenino Capitalinas, como visitante, rindió un par de veces al maltrecho quinteto de Pinar del Río, con amplios marcadores de 125-43 y 106-67.

Y por último, las Mambisas santiagueras se quedaron como la única escuadra invicta en los dos torneos, merced a sus sonrisas 78-63 y 78-43 a costa de Ciego de Ávila.

Tablas clasificatorias: (m) CAV 17-1, SSP 13-5, SCU 10-8, CAP 10-8, VCL 8-10, ART 6-10, GTM 5-13 y MTZ 1-15; (f) SCU 12-0, CAP 12-2, CAV   6-8, GTM 5-7, SSP 3-9 y PRI 0-14

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.