Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos se alistan para debut profesional

El miércoles sucederá la conferencia de prensa y un día después tendrá lugar el pesaje de los atletas, todo ello en la urbe mexicana de Aguascalientes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El boxeo cubano tendrá este viernes su primera incursión en el circuito profesional, cuando seis de sus mejores exponentes salgan al Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, con sede en Aguascalientes, México, para enfrentarse a seis púgiles con experiencia en estas lides.

Los Domadores de Cuba, encabezados por el doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial, Julio César La Cruz, estarán representados además por los dobles reyes en citas estivales, Roniel Iglesias y Arlen López; el triple titular del orbe, Lázaro Álvarez, así como al reciente ganador del oro planetario, Yoenlis Hernández y el bronce universal Osvel Caballero.

Todos los combates en que intervendrán los antillanos han sido pactados a seis asaltos y entre ellos destaca el de La Cruz, quien será el único en medirse a un rival nacido fuera de la nación azteca.

Esto sucederá en la división crucero (90 kg) cuando el camagüeyano se enfrente a Deivis Cásseres, colombiano que acumula un récord de 27 triunfos (21 por nocaut) y 15 derrotas.

Mientras, en los superpluma (58 kg), Caballero, sustituto a última hora del estelar Andy Cruz, tendrá como oponente a Joshman Reyes; y en los superligeros (64), Álvarez cruzará guantes con Ricardo Mercado.

Por su parte, en los super welters (69 kg), Roniel «bailará» con Brandon Pérez; Hernández y Octavio rivalizarán en los supermedianos (75 kg), y finalmente López y Fernando Gavilán se verán en los semipesados (81 kg).

El cartel cerrará con otro choque en los semipesados, esta vez establecido a diez asaltos entre el venezolano José «Bolivita» Uzcátegui y Felipe «Indio» Romero.

Según el calendario del evento, organizado por la empresa Golden Ring Promotions en representación de los Domadores, el próximo miércoles tendrá lugar una conferencia de prensa en donde comparecerán el profesor Acebal y Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación cubana de este deporte.

Un día después, tendrá lugar el pesaje oficial, hecho que obligará a todos los atletas a mantener une stricto rigor sobre su actividad y alimentación, con tal de llegar bien a ese importante momento.

Hasta el momento, los de la Mayor de las Antillas han realizado varios entrenamientos, tras los cuales su forma ha sido valorada de «óptima» por el doctor Rafael Llerena.

«Llegamos con una buena preparación física, en posibilidades de responder al número de asaltos y otras exigencias que demandará este nuevo escenario», declaró el especialista al colega Roberto Ramírez, enviado especial de la publicación Jit.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.