Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte en manos de otros

Uno de los equipos históricos del béisbol cubano, Villa Clara, ha hecho la mitad del trabajo para regresar a la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

Los Leopardos de Villa Clara han hecho la mitad del trabajo para regresar a la postemporada tras dos series alojados en un inusual decimotercer lugar para uno de los cuatro equipos históricos del béisbol cubano.

Dos éxitos más y es casi seguro que estén en los cuartos de final, nada menos que ante el último rival que tuvieron en playoffs: Las Tunas. Lo del casi es porque necesitan que Industriales gane un partido de sus dos pendientes para evitar un empate múltiple que dejaría fuera a los azucareros.

Entre martes y miércoles, los pícheres de Pedro Jova han dejado en blanco par de veces a los ya eliminados Cazadores de Artemisa, que son fuente de polémica desde que en su último juego ante Pinar del Río, el otro aspirante al octavo cupo, desperdiciaron una ventaja de 7-1 en el tercio final del choque y el as de su bullpen, José Ángel García, abandonara el box por su cuenta en una decisión que tuvo consecuencias en el desenlace y el asunto no pasó de una amonestación pública. 

He ahí el riesgo de celebrar juegos suspendidos al término del calendario regular. Las redes sociales, digitales y presenciales, arden con criterios de todo tipo. Y es normal, cuando los partidos deciden la suerte de otros las jugadas se escudriñan con una lupa magnificada: lo mismo el error lógico en el campo, que el pícher no sustituido «a tiempo»…

En Vueltabajo, donde ayer dijeron que la remontada ante Artemisa es normal en la pelota, hoy se emplean otros calificativos para las dos derrotas ante Villa Clara. Todavía en Holguín se habla de la actitud de José Ángel, pues si hubiese sido al revés el resultado de aquel juego todavía estuvieran con vida los Cachorros.

Aún quedan choques por celebrar, y las tácticas y estrategias de los mentores no coincidirán seguramente con lo deseado por algunos, pero ante la inminencia de los playoffs, todos los clasificados quieren llegar a esa instancia en las mejores condiciones.

Unos buscan el descanso necesario para sus jugadores, sobre todo, regulares y picheo; otros, determinado lugar en la tabla de posiciones; y hay quien hasta escoge rival, aunque, obvio, se muera negándolo.

Eche un vistazo a la historia y verá ejemplos. De todo tipo, y encendidas polémicas que tampoco se han calmado. Porque esos juegos, fuera de calendario, en los que unos están clasificados y otros no, casi siempre pesan el doble de lo que debieran. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.