Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mbappé rechaza al Madrid, renueva con el PSG

El jugador ha llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain hasta 2024 y con opción a una temporada adicional

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 21.- El posible capítulo Mbappé en el Madrid ha llegado a su fin antes del estreno. El delantero de 23 años ha escogido permanecer en el París Saint-Germain Football Club.

Este sábado el jugador confirmó su elección, dará el sí para la renovación, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario Marca. Kylian ha sido el encargado de informar personalmente a Florentino Pérez.

De esta forma, el campeón del mundo en 2018 vuelve a rechazar al Real Madrid, algo que ya ocurrió en 2017, cuando salió del Mónaco rumbo al Parque de los Príncipes. Como entonces, en el Santiago Bernabéu no esperaban este desenlace, si bien en esta ocasión ha sorprendido menos.

El Real Madrid y Mbappé alcanzaron un acuerdo la semana pasada en todos los términos del que sería el contrato. Este incluía, entre otros detalles, el dominio total de los derechos de imagen y un salario suculento.

Sin embargo, Kylian y sus colaboradores, constantemente rodeados de presiones políticas llegadas de Qatar y la República de Francia, siguieron escuchando en todo momento al PSG, comenta la fuente de prensa.

La entidad gala le ha dado todo lo que ha pedido, más allá de unas cifras económicas mareantes. Es la decisión más difícil de su vida, dicen desde su entorno.

Lo que más ha pesado, no obstante, ha sido la parcela deportiva. Mbappé tendrá voz, la más escuchada de hecho, en la elección del nuevo director deportivo y del próximo entrenador. Además, para preparar un equipo candidato a la Champions se tratará de prescindir de algunas figuras y se intentarán contrataciones potentes.

En el Real Madrid desde ayer por la mañana el enfado ganaba terreno a las dudas. Las opiniones contrarias dentro y fuera de los despachos a la forma de actuar del tan deseado galáctico calaron en los altísimos cargos, que valoraron incluso tomar medidas drásticas.

Según Paco González, periodista español especializado en deportes, la Liga está muy atenta a que se confirme lo de Mbappe porque no descarta acciones legales contra el PSG reclamando a UEFA y a los tribunales que haya un club que se salte de esta manera los márgenes salariales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.