Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Cirilo labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba

Autor:

Redacción Digital

Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.

Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.

Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.