Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia anuncia extrainning

La postemporada cubana de béisbol convive por estos días con un noveno equipo que se pasea por los estadios sin ser invitado. La lluvia ha mojado más de un juego y amenaza con un alargue en los cuartos de final que afectaría a quienes tengan jugadores en la selección nacional sub-23

Autor:

Norland Rosendo

La postemporada cubana de béisbol convive por estos días con un noveno equipo que se pasea por los estadios sin ser invitado. La lluvia ha mojado más de un juego y amenaza con un alargue en los cuartos de final que afectaría, sobre todo, a quienes tengan jugadores en la selección nacional sub-23.

En un juego que empezó el viernes y concluyó al día siguiente por la lluvia, Ciego de Ávila emparejó su duelo con Mayabeque con la victoria 90 en series nacionales para Dachel Duquesne, quien archiva 67 derrotas y saldo de 6-3 en play off.

Los Tigres, líderes en jonrones durante la temporada con 71, aseguraron el éxito con bambinazos de Raúl González, Osvaldo Vázquez y Yuddiel González, al tiempo que Alfredo Fadraga empujó cuatro carreras.

El próximo juego de esta serie se corre para el lunes en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

Excepto el duelo entre Granma e Industriales, que fue dominado por los actuales campeones, todos los pareos terminaron con división de honores antes de cambiar de sede por primera vez.

También la lluvia dejó al árbitro principal del tercer choque entre Matanzas y Las Tunas con el play ball labios adentro. Si el clima lo permite, continuarán este domingo la serie.

Y en Vueltabajo la misma protagonista dijo en el octavo tramo: aquí estoy yo para empapar el terreno, y no se jugó más. Para entonces los Vegueros habían tomado el mando por un espectacular Grand Slam de Reinier León.

Este domingo reanudarán las acciones a las 10:00 a.m. y si no juegan más de tres innings, podrán efectuar el duelo de la jornada media hora después.

Sobre los hechos antideportivos sucedidos en el segundo partido entre ambos en Sancti Spíritus, se pronunció la Comisión Nacional. Ratificó las sanciones de los pícheres de SSP Aníbal Suárez y Sadiel Mendoza (tres juegos por tirar lanzamiento intencional); Daviel Gómez (SSP), William Saavedra (PRI) y el entrenador Daniel García (SSP), un juego por expulsión.

Mientras, se impuso otro juego a Eriel Sánchez, mentor de SSP, por falta de control sobre lo acontecido, pese a la advertencia recibida, y al pícher José Grandales (SSP), un cuarto juego de suspensión por actitud desafiante tras un lanzamiento intencional.

Por último, en el Latino se prevé hoy el tercer enfrentamiento entre Alazanes y Leones. Un triunfo de los dirigidos por Carlos Martí pondría a punto de mate esa serie. Se han anunciado a los pícheres Joel Mogena y Raymond Figueredo.

Equipo Cuba para el Panamericano sub-15

Cuba participará en el campeonato panamericano sub-15, previsto para celebrarse del 3 al 12 de junio en Venezuela, con el propósito de conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de la categoría.

Receptores: Yaider Ruiz (MAY) y Yan Carlos Valle (VCL). Jugadores de cuadro: Roberto D. Peña (GRA), Duliesky B. Ferrán (HAB), Jonathan Valle (HAB), Johan Rodríguez (HAB), Alejandro D. Cruz (SSP). Jardineros: Pedro J. Danguillecourt (HOL), Sergian J. Pérez (MAY), Daniel M. Rodríguez (SSP) y Alejandro E. Prieto (PRI). Lanzadores: Junior D. Villavicencio (CFG), Robier E. Hernández (SSP), Mailon F. Batista (GRA), Yordan Rodríguez (GTM), Danel Reyes (LTU), Ernest Machado (ART) y Yosniel Menéndez (MTZ). Director: Luis Góngora Rodríguez (GRA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.