Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campeón amenaza con barrida en play off de la pelota cubana (+video y post)

Sensacional triunfo de Granma. Matanzas gana por nocaut. Vegueros también toma ventaja

Autor:

Norland Rosendo

Los Alazanes de Granma volvieron a dejar a Industriales con los deseos de firmar el primer éxito en la postemporada y con sensacional volteo del marcador en el noveno inning, los actuales campeones se han colocado a un triunfo de la semifinal.

Igual que en el segundo choque de la serie, los dirigidos por Carlos Martí vinieron de abajo para conseguir una victoria que se disfrutó en la banda de primera base del estadio Latinoamericano, como si fuese el último del campeonato.

Los Azules estaban a un out del triunfo y en el box Pedro Álvarez, quien había dominado a Lázaro Cedeño en el elevado por el cuadro, pero el alto mando de los Leones optó por trabajar a Iván Prieto con la primera desocupada, quizá por aquello de no poner la ventaja en base.

El cácher de los orientales sacudió jit que remolcó el empate, se robó una base y en pocos minutos Yulián Milán pegó otro cohete que dejó enmudecido a los parciales Azules.

El matador Carlos Santana, que había entrado de urgencia en el octavo, entrada en la que Industriales tomó ventaja de 4-3, sacó los tres outs del noveno y se adjudicó la victoria.

Aunque se fue sin decisión, el abridor de los Alazanes, Joel Mojena, se repuso de un arranque incierto y aguantó a la ofensiva de los Azules hasta que entregó la bola al bullpen en el octavo. Trabajó siete entradas (2CL, 6H, 1K y 2BB).

Su adversario, Marcos Ortega, se fue en el quinto tramo, después de estar complicado varias veces, sobre todo por problemas con el control. En total, los cuatro lanzadores de Industriales concedieron 12 bases por bolas, además de dos intencionales.

Con el pareo 3-0 y los ánimos por los cielos, los Alazanes saldrán este lunes en el horario de las diez de la mañana a completar la barrida y por segundo año sepultar a los Leones en la instancia de cuartos de final.

Segunda mordida de los Cocodrilos

En un juego que debió efectuarse el sábado, pero la lluvia lo impidió, los Cocodrilos de Matanzas apalearon a los cuatro veces medallistas seguidos de Las Tunas por 12-2.

Al bate, Yariel Duque y Erisbel Arruebarrena ligaron de 4-3 con un jonrón cada uno y siete carreras impulsadas entre los dos. También Jefferson Delgado pegó un trío de imparables.

El derecho Renner Rivero trabajó los ocho innings que duró el partido (1CL, 5H, 4K y 4BB), mientras Pablo Civil no empleó lo mejor de su bullpen cuando explotó su abridor, Ángel Sánchez antes de concluir el primer tercio de juego.

Esta serie está 2-1 a favor de los subcampeones de la temporada 60 y el tercer duelo será mañana lunes con se repetirá el duelo inaugural entre los zurdos Dariel Góngora (MTZ) y Yudiel Rodríguez (LTU).

Vegueros van delante

En Pinar del Río, los locales terminaron exitosamente el juego sellado el sábado por lluvia, cuando un Grand Slam de Reinier León, su primer jonrón con las bases llenas de por vida, remontó el marcador.

Reilandy González sacó los últimos cuatro outs que condujeron a los Vegueros a su segundo triunfo seguido en la postemporada ante los Gallos, y se anotó el salvamento. El también relevista Isbel Hernández fue el ganador.

Por los espirituanos, Frederich Cepeda conectó par de imparables y remolcó tres anotaciones ante Yosvani Torres, quien busca su victoria 16 en play off.

Media hora después, comenzaron el cuarto desafío, que el agua, quién si no, interrumpió cuando los Gallos iban delante por 4-2 en el cuarto capítulo. Este lunes reanudarán las acciones, a las diez de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.