Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina, campeón de la Finalissima

Lautaro, Di María y Dybala marcaron en la goleada albiceleste ante la azurra

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección argentina sumó otro trofeo más a sus vitrinas este miércoles luego de imponerse a Italia por marcador de 3-0 en la Finalissima, nombre del trofeo que disputaron los vigentes campeones de la Conmebol (Copa América) y la UEFA (Eurocopa), respectivamente.

En el mítico estadio londinense de Wembley, la albiceleste impuso su ritmo y puso a los azurri a bailar tango desde el pitazo inicial. El fruto de su dominio se tradujo en un excelente tanto de Lautaro Martínez al minuto 28’, quien asistido por Lionel Messi desde la izquierda solo tuvo que empujar el balón para batir a Gianluigi Donarumma.

Cuando la primera parte agonizaba, Ángel Di María puso el mejor gol de la noche. Todo comenzó con un saque en largo del arquero Emiliano Martínez, el cual ganó por arriba Lautaro y a continuación metió un pase filtrado para que el «Fideo» le picara la pelota y batiera la meta italiana.

Ya en el segundo tiempo, el monólogo se intensificó y si los europeos no se fueron a casa con más de cinco goles en contra fue solamente gracias al excelente trabajo bajo palos de Donarumma, que le sacó, mínimo, otro par de tantos a Messi y Di María.

La goleada se confirmó en el tiempo agregado, cuando Paulo Dybala, quien había ingresado poco antes, recibió en el borde del área un pase en corto de la «Pulga» y de zurda puso un remate raso que pegó en el palo y se metió en la portería. Casi de inmediato, el árbitro decretó el final del encuentro y llegó la celebración por los albicelestes, que ya miran al mundial con grandes expectativas.

Para Argentina, este fue su segundo título en la competición, la cual ya ganaron en 1993, al vencer 5-4 en penales a Dinamarca, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Como dato curioso, hay que señalar que en esa época el torneo se llamaba Copa Artemio Franchi y fue disputada por primera vez en 1985, cuando Francia venció 2-0 a Uruguay.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.