Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres soplan más fuerte que el huracán

Tras dos carreras de Mayabeque, Ciego de Ávila reaccionó anotando en cuatro ocasiones

Autor:

Norland Rosendo

Con el segundo éxito de Dachel Duquesne en el play off, los Tigres de Ciego de Ávila tomaron ventaja de 3-2 en la serie ante los Huracanes de Mayabeque y solo necesitan de un triunfo como visitantes en San José de las Lajas para ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la campaña.

Fue la segunda vez que Duquesne, con siete victorias en diez decisiones en postemporada, enfrentó a Yulián Quintana, y en ambas el saldo ha sido el mismo.

Los dirigidos por Michael González empezaron impetuosos en el primer inning, cuando el cuarto madero, Yasniel González, sacudió un palo de vuelta entera que produjo dos carreras.

Pero en ese mismo acto los Tigres reaccionaron con cuatro anotaciones. Con los senderos congestionados, Alfredo Fadraga empujó una con elevado al medio de los jardines, un picheo salvaje abrió las puertas del home plate a la segunda, un mal tiro puso encima a los avileños y la cuarta entró por jit de Abdel Civil.

Las cosas no pintaban bien para los visitantes en el Cepero, pues desde temprano tuvieron que apelar a su bullpen.

Raúl González impulsó la quinta de los felinos en el segundo acto con doblete ante los picheos de Adrián Sosa.

En el medio juego, cada equipo pisó una vez la goma para mantener igual diferencia, y lo mismo sucedió en el séptimo. En ese inning, Osvaldo Vázquez pegó bambinazo, su segundo jonrón ante Mayabeque en cuartos de final y octavo en play off, según los datos del Team Vívela.

Este viernes ambos conjuntos saldrán a la grama del Nelson Fernández en el sexto partido de la serie.

Hoy jueves los Vegueros de Pinar del Río buscarán rematar a los Gallos en su valla de Sancti Spíritus, aunque estos también tienen armas para estirar la serie hasta el séptimo juego.

Sobre la semifinal, para la que ya están clasificados Granma y Matanzas, hay dos variantes de cruces. Una vez definidos los cuatro contendientes se organizan según su ubicación en la tabla de posiciones de la temporada y se establecen los cruces (1-4, 2-3).

Si gana Sancti Spíritus, líder en el ordenamiento de la etapa regular, jugaría contra Matanzas y los Alazanes chocan con el vencedor del otro duelo, pero si se confirma el éxito de los Vegueros, entonces estos serán los que se midan con Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.