Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roxana Gómez gana el mitin de Hengelo

Mientras la cuatrocentista se impuso en otro certamen de la actual temporada, Rose Mary Almansa suma otra decepción

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Lo de Roxana Gómez no es casualidad. Lo de Rose Mary Almansa, tampoco. La primera volvió a saborear las mieles del éxito y sigue su indetenible progresión en los 400 metros (m) planos. La segunda, quedó una vez más a deber y comienza a preocupar, no solo por su lejanía de los podios de premiaciones, sino por los alarmantes tiempos que ha conseguido en sus últimas presentaciones.

Ambas vieron acción durante el mitin de Hengelo, ciudad holandesa, durante la tarde cubana de este lunes, noche europea, específicamente durante los FBK Games. Y sus respectivas carreras pudieran catalogarse con la típica frase de «una de cal y una de arena». Roxana se impuso en la fuerte contienda tras 51.18 segundos (s) de puro galope, tiempo inalcanzable para la anfitriona Lieke Klaver (51.34 s) y la británica Nicole Yeargin (51.56 s).

De esta manera, la prometedora corredora antillana se mantiene estable en cronos que, de mejorarlos, tal como se espera, pudieran meterla de lleno en torneos tan importantes como el Mundial de Eugene, Estados Unidos, en julio venidero. En Hengelo, debió sortear incluso las adversas condiciones climatológicas, con la incesante lluvia que caía sobre la pista e incordiaba a las atletas.

La otra cara de la moneda la puso Almansa, pues sus 2.03.43 s distan mucho de sus mejores tiempos y la relegaron en Países Bajos a un intrascendente sexto escalón. En declaraciones a Deporcuba, el entrenador de Rose Mary, Nelson Gutiérrez, aseveró que su adiestrada se encuentra en plena forma física. Los malos resultados responden a otros factores que intentan descubrir y erradicar.

La doble vuelta al óvalo en Hengelo la ganó la kenyana Faith Kipyegon con crono de 2:00.36, lo cual tampoco es nada destacable.

Asimismo, el domingo, durante la parada de la Liga del Diamante efectuada en Rabat, Marruecos, el saltador de longitud Maykel Massó logró escalar al tercer peldaño del podio con aceptable brinco de 8,08 m, inferiores a los logrados por el campeón olímpico griego Miltiadis Tentoglou (8,27 m) y el suizo Simmon Ehammer (8,13 m).

El venidero 9 de junio habrá presencia criolla en la parada de la Liga del Diamante a desarrollarse en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.