Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres noquean y regresan al top 4

Este jueves comienzan las semifinales con el match entre Gallos y Cocodrilos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este lunes quedó definido el último duelo de cuartos de final de los playoffs correspondientes a la Serie Nacional 61, cuando el plantel de Ciego de Ávila venció de forma aplastante (11-1) a la novena de Mayabeque en el sexto juego del pleito particular y así regresó una vez más a las semifinales del principal torneo beisbolero cubano.

El duelo desde la lomita prometía en el «Nelson Fernández» de San José de las Lajas, con Luis Alberto Marrero por lado de los Tigres y Yadián Martínez como principal arma de los Cazadores. Sin embargo, solo el primero logró hacerse justicia y trabajó toda la ruta para así ayudar a los suyos a meterse en el top 4 de la competición por primera vez desde la Serie 58, cuando cayeron ante Las Tunas, a la postre ganador.

Si bien estuvo Marrero, la ofensiva felina también salió con los maderos encendidos y ya desde el primer episodio rompieron el celofán cuando Liosvany Pérez conectó un doble de línea por el central y luego Osvaldo Vázquez conectó el jit impulsor.

En la tercera entrada, los avileños volvieron a pegar dos zarpazos más luego de que Alexander Jiménez abriera con triple y a continuación Liosvany conectara otro largo batazo que le permitió dar la vuelta completa gracias a un tiro defectuoso a la antesala desde los jardines.

Como si fuera un patrón establecido, la siguiente entrada impar volvió a ser muy productiva para los visitantes. Todo empezó cuando Jiménez y Pérez abrieron —de nuevo— embasándose y luego Raúl González demostró por qué es uno de los jugadores más grandes en haber vestido la camiseta celeste y roja, al disparar un largo estacazo que se llevó la barda por la pradera izquierda y dio ventaja de seis a los tres veces monarcas de la Isla.

Rangel Ramos ripostó por los anfitriones al empezar la parte baja del quinto, al conectar un jonrón, pero poco duró la insurrección occidental, pues en el siguiente segmento los felinos marcaron una y expandieron la diferencia hasta el punto de nocaut con otra cuatro más en la alta de la séptima.

El momento más memorable de la tarde sucedió cuando Danyer Guerrero, un histórico de los desaparecidos Vaqueros de La Habana y de los elencos mayabequenses, reapareció en una postemporada y conectó un imparable en el último inning ofensivo de los suyos, que cayeron pero se ganaron el respeto de toda Cuba gracias a su combatividad y entrega sobre el diamante.

Las semifinales comienzan este jueves 9 de junio con el primer duelo entre Gallos y Cocodrilos. Un día más tarde, Tigres y Alazanes iniciarán su serie particular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.