Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Femeninas abren Todos Estrellas de lucha

El fin de semana se definirán las medallas en la greco y entre lunes y martes combatirán los libristas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La primera fecha del Torneo Todos Estrellas de la lucha cubana sucedió este jueves en la Ciudad Deportiva con un total de 40 combates correspondientes a las rondas clasificatorias de las seis divisiones de la lucha libre femenina.

Un total de 32 atletas procedentes de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Matanzas, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, además de las integrantes del equipo nacional (EQN) de la categoría, salieron a los colchones en busca de una medalla en este evento que se realiza en sustitución del Campeonato Nacional que iba a tener lugar en Santiago de Cuba, pero debió ser suspendido como consecuencia de la compleja situación del transporte en el país.

El sistema de competencia en todas las divisiones fue de todas contra todas debido a la poca cantidad de representantes en cada una. Durante la fecha de apertura, quedaron definidas sendas finalistas en los 62 y los 76 kilogramos, cuando Racheli Carón y Milaimys Marín, respectivamente, ambas integrantes de la escuadra absoluta, vencieron a sus otras dos rivales del mismo peso.

Carón superó por decisión a Maryuri Tamayo, también del EQN, y a la matancera Jessica Seguin. Por su parte, Marín fue superior a su compañera de equipo Susana Martínez y también doblegó a la tunera Liane Parra. Por la corona, Milaymis y Racheli se medirán frente a la aspirante que gane el único duelo de repesca en cada división. 

Mientras, en el caso de los 68 y 53 kilogramos, pendientes de las últimas rondas, así como los 50 y los 57 kilos, en donde sí se realizarán las semifinales y final tradicionales, habrá que esperar un poco más para saber el resultado.

En los 62, el oro será para la que resulte victoriosa en el duelo de invictas que sostendrán Hangelen Llanes (EQN) y Ailén Poll (MAY). Algo similar sucederá en los 53, en donde el título será para Laura Herin o Lilianet Duanes, dupla procedente del Cerro Pelado.

Luego, las semifinales de 50 kilos serán animadas por los siguientes enfrentamientos: Yoannia Pérez (EQN)-Suylén Pérez (EQN) y Daniela Osorio (GRA)-Leyris Marian Mena (SCU). Finalmente, en los 57, la acción regresará con los encuentros entre Yaineli Sanz (EQN) y Jennifer López (SCU) por un lado del organigrama, a la vez que por la otra llave chocarán Ángela Álvarez (EQN) y Ana Cecilia Moreón (ART).

Tras el cierre de lid en el sector femenino, el resto del fin de semana tendrá lugar la justa en la lucha grecorromana. Más adelante, entre lunes y martes, será el turno de salir al ruedo para los muchachos de la libre masculina. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.