Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba (f) es el primer finalista de la LSB

Este domingo podrían definirse más clasificados a las respectivas finales de la Liga Superior

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Mientras las otras semifinales tienen que jugarse, como mínimo hasta mañana, el conjunto femenino de Santiago de Cuba definió hoy su enfrentamiento de semis ante el representativo de Ciego de Ávila, para convertirse en el único plantel que le pasó la escoba a su adversario en tres choques y a la vez en el primer clasificado a la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba, que desde hace algunos días desarrolla su postemporada.

Sin salirse del libreto mostrado durante la etapa regular, que las colocó en la duela como las mejores, las santiagueras, tras par de éxitos sin muchos contratiempos como visitantes, sellaron su pase a la discusión de la medalla de oro, con marcador de 91-44.

En su casa de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, las vencedoras supieron mantener buena ventaja prácticamente todo el desafío, lideradas por sus chicas claves, Naomi Vargas y Bexy Claro, máximas anotadoras en los dos compromisos anteriores.

Naomi fue la de mejor desempeño esta vez, gracias a 21 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones en 27 minutos y medio, mientras Bexy se fue con 17 unidades, cuatro rebotes e igual cantidad de recuperaciones. Dislaine Vicente y Rotsaine Carbonell también lograron doble dígito, con 14 y 10 tantos, respectivamente.

Por la parte avileña, ya eliminada de la justa, tras concluir en la cuarta posición en el segmento preliminar, Rachel Contreras fue la mejor jugadora, con 13 rayitas y seis rebotes.

En el tabloncillo de la habanera Ramón Fonst, las visitantes guantanameras volvieron a dejar otro mensaje muy claro y es que su siguiente propósito es hacerle compañía a las indómitas en la pugna por el cetro. Derrotaron a Capitalinas 85-82 y este éxito, su segundo del duelo, las colocó a un paso de avanzar a la fase decisiva.

En tanto en las semifinales de los hombres los Búfalos avileños, ya en su cuartel de la Giraldo Córdova Cardín, obtuvieron su segundo triunfo -uno tiene su rival-, con pizarra de 112-95 frente a Santiago de Cuba e intentarán mañana ponerle fin al oxígeno de los santiagueros.

Y por último, después de la escandalosa bronca entre integrantes de los planteles de Sancti Spíritus y Capitalinos en la mañana de este jueves, en la Ramón Fonst, los yayaberos aprovecharon su condición de anfitriones y pusieron el enfrentamiento 2-1, tras victoria de 68-67. Mario Luis Troyano le dio la buena noticia a su conjunto, con un triple en las postrimerías, y también devino líder en ataque del desafío, con 22 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.