Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Guadalupe con la reserva

En la primera edición de los Juegos del Caribe, la Mayor de las Antillas estará representada por 58 atletas, divididos en seis disciplinas

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

«Mantenemos el objetivo principal de seguir evaluando la reserva deportiva de cara a los ciclos olímpicos rumbo a los Juegos de 2028 y 2032», dijo este jueves José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La víspera, el directivo esgrimió tal argumento en conferencia de prensa efectuada en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, en la cual desmenuzó los detalles de la participación cubana en la primera edición de los Juegos del Caribe, cita múltiple a efectuarse en Guadalupe entre el 29 de junio y el 3 de julio venideros.

No obstante, enfatizó Miranda, estarán también algunas figuras con perspectivas de competir en la venidera cita olímpica de París 2024. En general, estaremos representados por deportistas de entre 15 y 22 años de edad.

En Guadalupe, la Mayor de las Antillas estará representada por 58 atletas, divididos en seis disciplinas: natación, atletismo, judo, ciclismo, futsal y baloncesto en la modalidad de 3x3. La edad promedio de la comitiva es de 19 años y un 43 por ciento de los participantes ya incursionó hace algunos meses en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

«No hemos realizado ningún análisis previo en cuanto a nuestro propósito de títulos, aunque sabemos que nuestras principales esperanzas están en judo y atletismo, sobre todo si nos basamos en la experiencia de los Panamericanos Junior y los resultados obtenidos allí», declaró Miranda a la prensa.

La delegación antillana partirá rumbo a suelo guadalupano el día 28 de junio en vuelo chárter que ya negocian las autoridades del Inder, mientras se prevé el regreso el 4 de julio al concluir la clausura del certamen multideportivo.

Un buen saldo de medallas sería una muestra positiva de la salud del talento joven de nuestro deporte. Un calendario tan escueto y la poca cantidad de disciplinas en competencia, hacen de la incursión en los Juegos del Caribe, más que una obligación de ubicarse bien en un certamen regional, un chance para foguear y prepararse de cara al futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.