Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antillanos bailarán en alberca húngara

Una representación del equipo de natación artística cubano participa por estos días en el Campeonato Mundial de la Fina Budapest 2022

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuatro cubanos, miembros todos del equipo de natación artística, intervendrán desde este viernes en el Campeonato Mundial de la Fina Budapest 2022, que hasta el venidero 3 de julio acontecerá en la sede húngara.

Gabriela Alpajón, Stephany Urbina, Solia Carelys Valdés, junto a Andy Manuel Ávila, quien se estrena en certámenes de este nivel, participarán en el torneo en las rutinas técnicas y libres de solo, dueto femenino y mixto, tal y como detallara a Jit la comisionada nacional de la disciplina Viviam Segura, que encabeza la pequeña delegación de danzarines acuáticos.

Será la primera vez que un dúo antillano compuesto por una chica y un chico se lancen juntos al agua para competir en una prueba mixta, puesto que, en la pasada lid mundial, Gwangju 2019, no se convocó esta modalidad. De ahí que el trabajo de Andy Manuel y su pareja Soila Carely será muy esperado en la Mayor de las Antillas.

La jovencita Alpajón es por su parte la encargada de ejecutar los solos; mientras, junto a su compatriota Urbina, buscará desempeñarse lo mejor posible en los duetos femeninos. Las muchachas cuentan a su favor con la experiencia de haber intervenido en la anterior versión de la justa universal.

Según la nota de la publicación deportiva cubana, la totalidad de las rutinas preparadas para la selección criolla serán estrenadas en la cita mundialista.

El objetivo del plantel no es otro que superar las actuaciones anteriores en lo que a calificaciones se refiere y darse a conocer ante los jueces internacionales con la finalidad de mejorar de cara a futuros eventos.

Tras participar en el certamen de la urbe húngara, el equipo cubano de la disciplina se preparará con miras a un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que acogerá Panamá, del 17 al 23 de octubre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.