Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titulares debutan con mano firme

La segunda jornada competitiva del torneo de boxeo Playa Girón tuvo en su programación a varias de las principales figuras del equipo nacional

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 Camagüey—. Varias de las principales figuras del equipo nacional comenzaron su recorrido este martes durante la segunda y espectacular jornada competitiva del torneo nacional de boxeo Playa Girón, en la agramontina sala polivalente Rafael Fortún.

El cartel lo abrió la división de 57 kilogramos, en la que Osvel Caballero, de Mayabeque, superó de forma unánime al santiaguero Yosiel Despaigne. El vigente monarca del evento, además de bronce mundial y campeón panamericano, sostuvo un combate de mucho intercambio e intensidad con su rival, aunque así y todo llevó la mejor parte gracias a una mezcla de excelente precisión con los puños.   

En el segundo duelo de la sesión matutina, correspondiente a los 60 kilos, se cruzaron dos pinareños: el multicampeón doméstico y del orbe Lázaro Álvarez y su joven colega Fabián Magaña. A pesar de la notable diferencia de nivel entre ambos, fue un enfrentamiento muy técnico, en el que «el Príncipe» hizo valer su experiencia frente a un muchacho que, derrota aparte, supo mostrar buenos desplazamientos y bastante aplomo ante su laureado coterráneo.

Más adelante, en otro de los enfrentamientos más esperados de la fecha, Yosbani Veitía, de Sancti Spíritus, se midió con el local Andiel García en un match que podríamos describir como de «fuego cruzado» de principio a fin y en el que el yayabero se impuso de forma unánime. 

En la división superpesada (+91 kg), ya quedaron definidos los nombres de quienes buscarán ocupar el trono que esta vez no fue defendido por el campeón previo. En la primera semifinal, el capitalino Carlos Castillo venció a Yuniel Castro, de Villa Clara, y acto seguido el artemiseño Yoel Duvergel le ganó un disputadísimo pleito al espirituano Adonisbel Iznaga. 

Mientras, hacia el cierre del segmento vespertino se conocieron ya los nombres de los cuatro medallistas en 48, 52, 57, 60, 81 y 86 kilogramos. De ahora en adelante será el momento para ver en qué orden asciende cada uno de ellos al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.