Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumirá boxeo cubano nuevos retos internacionales

Un certamen en Kazajistán y tres incursiones en circuitos profesionales seguirán al clásico nacional que continúa este miércoles en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Varias de las principales figuras del boxeo cubano asumirán pronto nuevos retos internacionales, informaron hoy fuentes oficiales. Una nota del Instituto cubano de Deportes (Inder) indicó que tras el campeonato nacional Playa Girón, que se disputa en la oriental provincia de Camagüey, viajarán ocho hombres a un torneo internacional en Kazajistán.

El listado para el certamen kazajo, previsto del 29 de junio al 3 de julio, lo encabeza el campeón mundial de los 75 kilogramos Yoenlis Feliciano, junto al bronceado a ese nivel Osvel Caballero (57 kg).

Completan el equipo los noveles Alejandro Claro (51), Rogerlandy Delís (63,5), Darián Favier Castro (67), Brayan León (80), Yeinier Areu (86) y Carlos Castillo (más de 92).

Por su parte, el bicampeón olímpico Roniel Iglesias será parte de un cartel profesional pactado para el 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey, donde chocará en las 154 libras con el local Agustín Lugo.

También pelearán como profesionales próximamente Lázaro Álvarez (20 de julio en Bolivia contra el mexicano Brayan Mercado) y Caballero (29 de julio en Colombia ante el anfitrión Luis Díaz), según publican PL y el diario digital Jit. Pugilistas cubanos afiliados al Inder debutaron el pasado mes como profesionales, luego de más de 60 años compitiendo solamente al nivel amateur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.