Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana los Juegos del Caribe

El futsal se llevó el último oro en disputa de la justa multideportiva

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Con cosecha total de 21 títulos, 16 medallas de plata y otras 16 de bronce, para un total de 53 preseas, la Mayor de las Antillas dominó la tabla general de la primera edición de los Juegos del Caribe, cita multideportiva que concluyó este domingo en la isla de Guadalupe.

En la jornada final, la natación volvió a tener protagonismo, esta vez en la modalidad de aguas abiertas. Allí, Rodolfo Falcón Jr. y Vladimir Hernández, hicieron el uno-dos, respectivamente, en la rama varonil, mientras que Andrea Becali se quedó con el bronce entre las damas.

Las muchachas del ciclismo repitieron a la inversa su actuación de la ruta, pues esta vez fue Daymelín Pérez quien se llevó la corona y Aylena Quevedo la plata en el evento de contrarreloj individual. Por su parte, los varones se marcharon sin llegar al podio en ocasión alguna.

El equipo de judo, gran favorito en la lid colectiva, confirmó los vaticinios y se impuso tras vences en semifinales a República Dominicana (4-1) y luego a Martinica en la gran final (4-2).

En semis, los triunfos fueron a la cuenta de Kimy Bravo (73 kg), Sergueis Rodríguez (90 kg), Iddelannis Gómez (70 kg) y Thalia Nariño (+70 kg), mientras que en el match por el título las sonrisas correspondieron Rodríguez, Gómez y Nariño, además de Omar Cruz (+90 kg)

Finalmente, como si fuera cosa del destino, la delegación cubana, que ganó en la natación el primer título de los juegos, también se quedó con la última medalla en disputa. El éxito correspondió a los muchachos del futsal, quienes vencieron por marcador de 9-2 a Surinam y concluyeron así la gran actuación de los jóvenes representantes de la Isla.

De todos los deportes, fue la natación el que más aportó, con saldo de nueve doradas, nueve subtítulos y 13 terceros puestos. Por detrás de nuestros tritones y sirenas, se ubicaron los judocas (5-1-1), el campo y pista (4-4-2) y el ciclismo (2-2-0). Solo los representantes del baloncesto 3x3 se fueron totalmente en blanco.

Comparte esta noticia