Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cuatro veces por el oro en Copa Capital de Boxeo

El torneo que acogió Kazajistán concluye este lunes

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el triunfo de sus tres representantes en las semifinales de este domingo, Cuba elevó a cuatro el número de púgiles que subirán al ring en pos del título de la Copa Capital de Boxeo que concluye este lunes en Kazajistán.

Yoenlis Hernández en los 75 kilogramos y Osvel Caballero en los 57 kilos, derrocharon bríos en sus respectivas peleas durante la penúltima fecha de acciones, donde también brilló el joven Alejandro Claro de los 51 kg. Todos alcanzaron puntuación perfecta de 5-0 según el informe de Jit.  

Los rivales de los antillanos en el cartel semifinal fueron el local Raiys Nurkanat, retador de Hernández; el uzbeco Abdumurodov Dilshod, quien chocó puños con Caballero y por último, otro anfitrión, Sabit Daniyal, se enfrentó a Claro, mundialista juvenil de la escuadra caribeña.

En los combates por el oro, será precisamente el jovencito espirituano quien seguramente sostendrá el pleito más difícil, pues intercambiará golpes con Saken Bibossinov, actual líder mundial y ganador del bronce olímpico, no por gusto una de las principales figuras de la armada kazaja.

No obstante, el desafío entre el pluma mayabequense Osvel Caballero ante el subcampeón del orbe Serik Temirzhanov, está llamado a ser uno de los más esperados del cartel.

Por su parte, Hernández para escalar el podio, deberá vencer sobre el cuadrilátero al uzbeco Saidjamshid Jafarov.

El otro metal de oro en disputa para Cuba lo buscará Yeinier Areu en los 86 kg frente a Abzal Kuttybekov, otro púgil de casa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.