Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeños Leopardos rugen en Punta Cana

La doble cartelera de este miércoles comenzó con victoria de los campeones de Cuba en la categoría sub-12 sobre Curazao B por 2-1

Autor:

Norland Rosendo

Con sus dos victorias en la jornada inaugural, el equipo de los Leoparditos de Santa Clara tomó la punta en el grupo clasificatorio B del campeonato del Caribe de las Pequeñas Ligas de Béisbol, con sede en Punta Cana, República Dominicana.

La doble cartelera de este miércoles comenzó con victoria de los campeones de Cuba en la categoría sub-12 sobre Curazao B por 2-1. El duelo se decidió en el primer inning por palo de vuelta entera del cuarto bate y lanzador William Álvarez con un corredor en los senderos.

«En los últimos entrenamientos no estaba dando jonrones, pero ahora salió este y fue decisivo», comentó el talentoso jugador al enviado especial de la prensa cubana, Yunier Sifonte.

Tras la ceremonia inaugural, el equipo cubano doblegó a la principal representación local con pizarra de 4-2, y virtualmente aseguró su pase a la siguiente fase del torneo que otorga un cupo a la Serie Mundial que organizará Estados Unidos en agosto.

Ese choque debió abrirlo Elvis Herrera, pero fue necesario emplearlo para asegurar el primer juego cuando los curazaleños se pegaron en el marcador. El designado entonces para la apertura, el zurdo Cristian Aguilera, y su relevo, Erick Fernández, también mostraron que el picheo de los santaclareños es una de sus principales armas.

Este jueves Cuba volverá a jugar contra los dominicanos y cierra la fase de grupos el viernes ante su primera víctima, según el calendario publicado en el sitio web de la competencia.

En la llave A, ayer tampoco fue una buena jornada para el otro elenco dominicano, tras caer por 4-6 ante Aruba y 0-1 frente a Curazao A.

El sábado se efectuará, a primera hora, la semifinal cruzada y los ganadores jugarán ese mismo día por el oro y el cupo a la Serie Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.