Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faltó un rugido, pero sobró corazón

Los pequeños Leopardos llegaron invictos al duelo por el oro, después de concretar su quinta victoria en línea en la semifinal, jugada ante Aruba en horas de la mañana de este sábado también

Autor:

Norland Rosendo

El equipo sub-12 de Santa Clara cayó en la final del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas ante Curazao A por 3-1 y no pudo alcanzar el único boleto en disputa para la Serie Mundial.

Los pequeños Leopardos llegaron invictos al duelo por el oro, después de concretar su quinta victoria en línea en la semifinal, jugada ante Aruba en horas de la mañana de este sábado también.

En el choque decisivo el principal elenco curazoleño, que había perdido un juego en la fase de grupos cuando ya tenía el boleto en las manos, logró reponerse de un jonrón tempranero de Elvis Herrera, a la postre la única anotación de los santaclareños en el duelo.

Según el reporte del enviado especial de la prensa cubana, Yunier Sifonte, los muchachitos estaban muy desconsolados
al consumarse el revés, en una muestra de vergüenza deportiva, pero como mismo decía el colega en un tuit, no hay nada que reprocharles.

Ese equipo jugó como los exitosos elencos cubanos de mayores de tiempos pasados e inspirados en los Leopardos de Santa Clara, aquel mítico club que fue el mejor de la historia del béisbol insular en la primera mitad del siglo pasado y del que se cumplen cien años en 2022.

La bestia sigue siendo negra

Los Alazanes de Granma comenzaron la Semana de Béisbol en Haarlem, Países Bajos, con derrota por 5-1 ante el equipo anfitrión.

El partido llegó cerrado al séptimo (se juega a esa cantidad de entradas), pero Rogear Bernadina sacudió palo de vuelta entera con dos hombres en las almohadillas y decretó el marcador más abierto de las dos primeras jornadas del torneo.

Ninguno de los dirigidos por Carlos Martí produjo más de un jit y Dennis Laza fue el remolcador en un segundo inning en que Guillermo Avilés fue puesto out tratando de tomar una base más y esa jugada mató el posible rally.

Yoel Mojena, primer relevista cubano, firmó el revés. Los lanzadores nuestros permitieron diez incogibles y concedieron cinco bases por bolas, y más del 40 por ciento de sus picheos fueron bolas (52 de 121), mientras los anfitriones admitieron la mitad de los jits y no caminaron a nadie con 57 strike en 86 envíos.

Convertido hace tiempo en implacable dominador de los conjuntos cubanos, Países Bajos suma dos éxitos y lidera junto a Japón el certamen. Después se ubican los demás conjuntos con idéntico saldo de 0-1: Curazao, Italia, Estados Unidos y Cuba.

Este domingo los Alazanes se enfrentarán a los nipones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.