Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeños gigantes de plata

Santa Clara recibió con honores a los peloteros subcampeones del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Llegaron a una ciudad que los recibió como campeones. Fueron tantas las emociones dejadas en Punta Cana durante los seis juegos del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas del Béisbol que el rencuentro no podía ser diferente. Y aunque en definitiva tienen la medalla de plata, hay amores que no creen en coronas.

Según reporta Jit, en un recorrido por los principales puntos de Santa Clara, el equipo sub-12 años que representó a Cuba en tierra quisqueyana recibió el cariño de los suyos.

Horas antes, en el Aeropuerto Internacional José Martí, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo, encabezó un recibimiento que sirvió como primer homenaje en la Patria.

Acompañado por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, Broche Lorenzo destacó la alegría y la cohesión demostradas durante el torneo. Asimismo, elogió la combatividad de un conjunto que incluso ganó la admiración de sus rivales.

Vendrán otras competencias y tendrán la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, aunque estamos seguros de que el pueblo de Santa Clara los recibirá del mismo modo en que lo hizo cuando triunfaron en Bayamo. Este resultado es también un regalo a la ciudad en su aniversario, agregó el dirigente.

De cara al futuro, quedan aprendizajes y compromisos, competencias en las que luchar y estrategias por pulir. Sin embargo, algo está claro: hay talento, voluntad y sueños por crecer en un grupo de niños que sobre el terreno saben convertirse en gigantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.