Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas ganan en inicio del Campeonato Femenino del Caribe de baloncesto

En la tropa dirigida por Carmelo Pedroso destacan cuatro jugadoras con experiencias recientes en ligas profesionales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

No podía ser de otra manera que iniciando su participación en el Campeonato Femenino del Caribe de baloncesto con victoria. Eso hizo el conjunto cubano hoy en la capitalina Ciudad Deportiva, tras ratificar su condición de favorito frente al débil plantel de Bahamas, con pizarra de 76-44 (20-8, 18-14, 14-16, 24-6), y a su vez dio el primer paso como candidato principal para ganar este torneo de pequeño formato.

En el comienzo de la lid, que cuenta además con la presencia de las formaciones de Jamaica y República Dominicana, destacó por las antillanas la ofensiva de la santiaguera Nahomi Vargas, artífice de 15 puntos, escoltada por la habanera Isabela Jourdain (14), de reciente desempeño en la liga de Portugal, y la espirituana Yamara Amargo, pieza de Regias de Santiago en el circuito mexicano, con 11 unidades. Jourdain lideró el apartado de rebotes en el choque, gracias a diez, cuatro ofensivos y seis defensivos.

Mientras por la parte derrotada el referente en la artillería fue la armadora Denika Lightbourne, autora de 17 rayitas, secundada por Valerie Nesbitt, con 13.

A primera hora, el quinteto dominicano, dirigido por el cubano Alberto Zabala, doblegó a Jamaica con tanteador de 98-46. Las quinielas dan una posible final entre anfitrionas y quisqueyanas.

Los planteles que avancen a la pugna por la corona clasificarán al torneo Centrobásquet, que se disputará en noviembre en una sede todavía por definir y otorgará siete cupos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Este jueves las cubanas chocarán con Jamaica.

 

 

Comparte esta noticia