Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elenco de voleibol masculino a semis con el liderato asegurado

Otra buena actuación, siempre mejorable, mantuvo a los cubanos en la punta del campeonato a falta de un choque para el cierre de la clasificatoria

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El invicto de la selección cubana de voleibol varonil se mantuvo este jueves, cuando el combinado nacional venció por pizarra de tres sets a uno al representativo de Puerto Rico (25-17, 23-25, 25-20 y 25-20) y alcanzó su cuarto triunfo en la Copa Panamericana Norceca Final Six que se realiza por estos días en Tepic, México.

Julio César Cárdenas fue el principal protagonista de la ofensiva por la Mayor de las Antillas, gracias a 15 puntos que incluyeron uno por bloqueo y otro par de aces. Solo el boricua Ramón Lawrence (19) lo superó como anotador en el choque celebrado en el auditorio Amado Nervo de la urbe mexicana.

Además de Cárdenas, estuvieron muy bien desde las esquinas el auxiliar Javier Concepción (11, con tres bloqueos), los opuestos Jesús Herrera (11; un bloqueo y un ace) y Michael Sánchez (9; un bloqueo) y el central Roamy Alonso (9; tres bloqueos).

Colectivamente, los bloqueadores se comportaron muy bien, con 11 rayitas producidas por las variadas combinaciones de barreras que crearon sobre la net. No obstante, de nuevo los 28 errores no forzados, incluidos 21 servicios fallidos, representan una cifra elevada de cara al próximo Campeonato Mundial.

Ahora el combinado de Cuba acumula 16 unidades que los mantienen como líderes de la tabla de posiciones y, a falta del enfrentamiento ante México, también les hacen ya inalcanzables para sus rivales. En base a esto, ya podemos asegurar que en semifinales los nuestros se enfrentarán al cuarto clasificado de la ronda de todos contra todos.

Comparte esta noticia