Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yasser, mejor olímpico en Benasque

El Open Internacional Villa de Benasque acogió a ocho integrantes de los planteles olímpicos cubanos, quienes se preparan para asistir a la Olimpiada Mundial de ajedrez, a celebrarse del 28 de julio al 10 de agosto en la India

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Es cuestión de días para que diez cubanos, cinco en cada sexo, comiencen su concurso en otra Olimpiada Mundial de ajedrez, certamen que regresará de modo presencial luego de cuatros años, y en esta ocasión la sede es la ciudad india de Chennai, del 28 de julio al 10 de agosto. En lo que llega el momento de iniciar las acciones, nuestros trebejistas se preparan en España y recién varios de ellos terminaron de jugar un torneo abierto en ese país.

En el Open Internacional Villa de Benasque, con asiento en ese municipio de la provincia de Huesca y jugado por el sistema suizo a diez rondas, intervinieron 14 antillanos, ocho integrantes de los planteles olímpicos. La nota más alta la alcanzaron el villaclareño Yasser Quesada, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el avileño Luis Ernesto Quesada, quienes finalizaron con ocho puntos de diez posibles, idéntico acumulado al del campeón, el indio Aravindh Chithambaram, favorecido por el sistema de desempate.

Con esa puntuación acabaron diez jugadores y del trío cubano el mejor ubicado fue el vigente titular nacional, Yasser, quinto, gracias a actuación invicta de seis triunfos y cuatro empates, igual a lo logrado por Albornoz, ocupante de la décima plaza. Un puesto por arriba quedó Luis Ernesto, después de siete éxitos, un fracaso y dos tablas.

Los demás miembros de los elencos insulares que estarán a finales de julio y principios de agosto en Chennai quedaron ubicados por este orden: el habanero Omar Almeida (sitio 29; siete unidades), la pinareña Lisandra Ordaz (30; siete y resultó la mejor mujer de la lid), la santiaguera Maritza Arribas (43; 6.5), la vueltabajera Yerisbel Miranda (54; 6.5) y la agramontina Ineymig Hernández (74; seis).

Casi 400 ajedrecistas de 25 países asistieron al certamen español. Los locales fueron los de mayor representación (337), seguidos por Cuba, Argentina (cinco) y Armenia y República Checa, ambos con cuatro exponentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.