Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba buscará boletos centrocaribeños en pentatlón

Las principales pruebas de la justa mixta se realizarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

El Campeonato Norceca y Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno arrancará el venidero 16 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana y se extenderá hasta el 21 de ese propio mes.

Hasta el momento, y según información ofrecida por Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de este deporte, un total de doce países han confirmado su presencia en la lid, pero la cifra de participantes pudiera incrementarse en las próximas semanas.

Aunque aún no se han dado detalles sobre cómo estará compuesto el elenco de la Mayor de las Antillas convocado a este certamen, sí se conoce que junto a los cubanos tomarán parte en la competencia atletas de México, Venezuela, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil y el país anfitrión.

La justa internacional ofrece a los contendientes la posibilidad de clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en San Salvador en 2023, cita en la que el Pentatlón Moderno tendrá a la República Dominicana como escenario, pues el país centrocaribeño será subsede del certamen.

En reunión de trabajo del comité organizativo del torneo regional, su director general Rafael Cordero adelantó que se espera la participación de unos 50 competidores, solo en el área de Norceca.

Cuba por su parte, espera la realización en noviembre del campeonato Norceca de la disciplina, pero en las categorías sub-15 y sub-19 años, tal y como anunciara la directiva de la Federación antillana de este deporte en enero pasado.

Marcos Rojas y Diana Leyva, ganadores de bronce en el relevo mixto de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 pudieran ser las figuras a seguir en los eventos internacionales que se acercan, además de la joven pentatleta Delmis Guevara.

El resto del equipo nacional sigue estando liderado por Leydi Laura Moya, junto a Lester Ders, José Ricardo Figueroa y Eliani Cámara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.