Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Challenger, el último paso de vuelta a la élite

La selección masculina de voleibol cubana comienza este jueves su participación en la Copa Challenger que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El largo camino de vuelta a la cima para la selección masculina de voleibol cubana tendrá un episodio muy importante a partir de este jueves, cuando los muchachos de Nicolás Vives comiencen su participación en la Copa Challenger que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur.

La lid, que es de eliminación directa y otorga un solo pasaje a la próxima edición de la Liga de Naciones, comenzará para los de la Mayor de las Antillas con el choque de cuartos de final ante Chile. Los sudamericanos son un equipo a priori inferior al nuestro, razón que nos hace pensar que el resultado debe ser un triunfo sin demasiados contratiempos y posiblemente por barrida.

De conseguir este primer objetivo, en la semifinal del 30 de julio a los de la Isla les tocaría medirse al vencedor del duelo entre Túnez y República Checa, en donde los segundos son claros favoritos. Una vez superada esta prueba, todo quedaría listo para el partido definitivo por el oro y el boleto al principal torneo anual del deporte de la malla alta.

Mientras, por la otra parte del organigrama, el primer cruce tendrá como protagonistas a los locales y al sexteto de Australia. El elenco que salga airoso de ese match se medirá luego con el que acabe victorioso entre Turquía y Catar, y a continuación el vencedor disputará la final, programada para el 31 de este mes.

Como hecho negativo previo a la competencia, se supo que el elenco no contará con la presencia de Robertlandy Simón y Liván Osoria, ambos positivos a la Covid-19, a la vez que existen dudas sobre el estado de forma de Marlon Yant y Roamy Alonso, aquejados de ciertos problemas físicos.

La nómina cubana está formada por los pasadores Liván Taboada y Adrián Goide; cuatro atacadores-receptores: el propio Yant, Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López y Julio César Cárdenas; tres opuestos: Michael Sánchez, Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez; una pareja de centrales, formada por Alonso y Javier Concepción, además del líbero Yonder García.

Previo a la competencia, los de las cuatro letras realizaron un tope de preparación ante los surcoreanos, en el cual cedieron por pizarra de 0-3 (doble 19-25 y 22-25), un resultado que, si bien no debería ser tomado como mal augurio, tampoco tranquiliza a la afición.

Las mujeres también buscan su tique

En la versión femenina del Challenger, que será acogida por la ciudad croata de Zadar y no cuenta con presencia cubana, todo comenzará también este viernes con la ronda de ocho mejores, en la cual se medirán belgas y checas, además de las de casa ante Kazajistán.

Un día después, será el turno de ver qué sucede en los topes Colombia-Francia y Puerto Rico-Camerún.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.