Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya está en semis de la Challenger

Los antillanos se medirán a los vencedores del duelo entre checos y tunecinos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco de voleibol masculino de Cuba superó la instancia de cuartos de final de la Copa Challenger al superar a Chile por barrida (25-20 y doble 25-19) y así se acercó un poco más al único boleto que otorga el torneo rumbo a la Liga de Naciones.

En el Gimnasio de Estudiantes de Jamsil, ubicado en Seúl, Corea del Sur, los discípulos de Nicolás Vives despacharon al elenco sudamericano de una forma eficiente, aunque los 30 errores no forzados volvieron a ser el punto más bajo de su rendimiento.

Ofensivamente, el opuesto Jesús Herrera tuvo el rol protagónico gracias a sus 16 anotaciones, que incluyeron un par de bloqueos y cuatro tantos directos con su servicio. Por detrás de él se ubicó el capitán Miguel Ángel López (13; dos tapadas y tres aces), Javier Concepción (9; un bloqueo y dos servicios), Osniel Mergarejo (8; un ace) y Roamy Alonso (6; una tapa y un ace).

Tras el choque, Concepción y Mergarejo ofrecieron declaraciones a Jit.

«El próximo debe ser ante República Checa, un rival que exige más», expresó el central que asistió a la lid como sustituto del gran Robertlandy Simón, contagiado de Covid-19.

Mientras, el atacador exterior habló de su alegría por el resultado de este primer partido y se refirió además al buen ánimo del grupo, que se encuentra motivado para el siguiente reto.

Luego de esta sonrisa, ahora los nuestros se preparan para la semifinal de este sábado ante el vencedor del choque entre República Checa y Túnez, el cual se disputará este viernes 29 de julio. 

Durante la fecha de este jueves, los locales vencieron 3-2 al representativo de Australia (23-25, 25-23, 25-18, 22-25 y 15-13) y próximamente se las verá con quienes salgan airosos entre turcos y cataríes, también preparados para salir a la cancha en la jornada siguiente.

En el apartado femenino, que juega sus encuentros en la urbe croata de Zadar, las belgas dominaron a las checas con pizarra de 3-0 (25-18, 25-23 y 25-15) y al cierre las de casa se medían a su similar de Kazajistán.

Para hoy, se realizará el tercer y último tope de cuartos de final entre Francia y Colombia. Hay que explicar que el restante encuentro, que sería entre las escuadras de Puerto Rico y Camerún, se definió en favor de las boricuas sin necesidad de jugar ni un set. Esta cancelación se debió a la renuncia de las africanas a participar en la justa debido a la imposibilidad para conseguir sus visas rumbo a la nación europea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.