Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La paz se firmó en castellano

La selección cubana masculina ha librado de manera invicta las seis primeras rondas de la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Me atrevería a decir que la selección cubana masculina no pensó librar de manera invicta las seis primeras rondas de la Olimpiada Mundial de ajedrez, con asiento en Chennai, India. Lo del plantel capitaneado por el villaclareño Rodney Pérez ha sido increíble, si tenemos en cuenta que arriba a la fecha de descanso con cuatro éxitos y dos empates, resultados que incluyen un triunfo y dos igualadas ante equipos ubicados en el top ten de la preclasificación.

El domingo entabló ante Ucrania (octavo precompetencia), el martes superó a Azerbaiyán (sexto) y ayer acordó la paz ante el fortísimo plantel de España, cuarto mejor ubicado antes de comenzar el torneo, con un exponente sobre los 2700 puntos de coeficiente Elo y el resto de los miembros con más de 2615.

La escuadra antillana alineó de la siguiente manera: Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida. Los enfrentamientos entre el villaclareño Quesada y Alexei Shirov, el agramontino Albornoz y David Antón, el avileño Luis Ernesto y Jaime Santos, y el habanero Almeida y Eduardo Iturrizaga concluyeron en empates. De esta forma el match quedó 2-2.

Durante el Memorial Internacional Capablanca de 2019, desarrollado en el Hotel Habana Libre, Albornoz y Antón rivalizaron dos veces y ambas partidas terminaron por la vía del armisticio.

Entretanto el conjunto femenino de Cuba logró su cuarta
sonrisa este miércoles en la sexta ronda (tiene además una igualada y un revés), sobre la escuadra de Colombia por 2.5-1.5.

En una jornada en la que Maritza Arribas descansó, la santiaguera Yaniela Forgás superó a Valentina Argote y lo mismo hizo la pinareña Yerisbel Miranda con Jenny Astrid Chirivi, mientras la vueltabajera Lisandra Ordaz empató con Melissa Castrillón y la camagüeyana Ineymig Hernández cedió ante Paula Andrea Rodríguez.

Hoy es día de descanso en la Olimpiada Mundial y mañana el equipo masculino de la Isla, en el puesto ocho con diez unidades, chocará con India 2, y las mujeres, en el escaño 20 con nueve puntos, tendrán tablero por medio al representativo de Mongolia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.