Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A todo tren en Copa Davis

El equipo cubano de tenis de campo marcha bien en su propósito de ascender al siguiente nivel del reputado torneo

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El equipo nacional cubano de tenis de campo marcha con paso firme en su apartado de la Copa Davis Rakuten 2022, perteneciente al cuarto nivel del área de América. La víspera, los criollos vencieron en dos partidos del match de tres a Nicaragua, resultado válido para afianzar sus aspiraciones de obtener un cupo
clasificatorio a la tercera categoría de dicho certamen.

Ante los nicas, el primer triunfo de los criollos se lo apuntó Osmel Rivera, victimario por 4-6, 6-2 y 6-4 de Francisco Bendaña tras un choque de más de dos horas, según reseña el sitio digital Jit. Luego, en el segundo cotejo, se emparejó el pareo por el revés de Osviel Turiño ante Joaquín Guilleme por 6-3, 3- 6 y 6-2.

Por fortuna, en el partido de dobles, efectuado igualmente en Trinidad y Tobago y decisivo para inclinar la balanza del match en favor de los cubanos, el tándem de Rivera con Yoan Pérez salió airoso gracias a sets de  7-6 y 6-3.

Anteriormente, los representantes de la Isla habían archivado éxitos sobre Islas Vírgenes Estadounidenses y los anfitriones trinitarios. Por tanto, acumula balance de tres victorias sin derrotas, que le sitúan en la cima del grupo, antes del match que les enfrentaba este jueves a Aruba y que de saldarse positivamente les valdría el cupo al grupo tres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.