Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a equipo Cuba que asistirá a torneo premundial de beisbol femenino

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, el comisionado nacional y titular de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, e integrantes del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC

Autor:

Redacción Digital

Con la clara premisa de dar lo máximo en cada partido, la escuadra femenina cubana de béisbol que intervendrá en el torneo premundial con sede en La Guaira, Venezuela (12-21 agosto) fue abanderada hoy en el estadio Latinoamericano.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, el comisionado nacional y titular de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, e integrantes del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El estandarte patrio fue recibido por la intermedista Dayana Batista, capitana del equipo y dueña de seis participaciones en lides mundialistas, quien fue escoltada por Yamisleidis Pérez y Yordanka Rodríguez, participantes en cuatro citas del orbe.

Mientras, la pinareña primera base y tercer bate Libia Duarte leyó el juramento atlético, un compromiso con los valores patrióticos del plantel.

Daremos lo mejor de nosotras en cada juego en busca de la clasificación a la séptima Copa del Mundo. Con nuestros resultados rendiremos homenaje al 96 aniversario del Comandante en Jefe Fidel Castro y al venidero cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), expresó Duarte.

Mientras, Judith Laura Ferreiro, miembro del secretariado nacional de la FMC, citó que ese grupo de discípulas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta está integrado por jóvenes de familias obreras y campesinas, las que sabrán poner bien en alto el nombre de Cuba en este evento.

Y el presidente del Inder les pidió a todas que jugaran con similar garra y entrega a la mostrada en la pasada Copa del Caribe que se disputó en República Dominicana, donde alcanzaron el primer lugar.

Pongan de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que caracteriza a la mujer cubana en cada frente. Ustedes van a Venezuela, la segunda patria del pueblo cubano, y allí estamos seguros de que harán un buen trabajo, aseveró Vento Montiller.

El equipo cubano debutará el 12 de agosto ante Puerto Rico en el estadio Jorge Luis García, ubicado en la localidad de Macuto, en La Guaira. En la justa intervendrán seis conjuntos en busca de cuatro boletos para el campeonato mundial de 2023 con fecha y sede aún por definir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.