Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla gana su primer partido

Al cierre de la segunda subserie, Pinar pierde el invicto, la Isla logra su primer triunfo y todavía muchas deudas técnicas a la defensa por resolver en esta categoría

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Con un Dorvis Navarro imbatible en el box por seis entradas completas y cierre de lujo de Kendry Hernández, los representantes de Isla de la Juventud lograron su primera victoria en el actual campeonato Sub- 23 en un partido con dominio del pitcheo y pocas conexiones efectivas.

Esta vez, los pineros aprovecharon bien las oportunidades que ofreció el abridor azul Julio Alberto Rodríguez Durán en el cuarto capítulo y anotaron las carreras de la victoria, en la sexta, los representantes de la capital descontaron una pero el cerrador Pirata despachó la baja del séptimo sin dificultades.

Por su parte, los pupilos de Donald Duarte evitaron la lechada en la baja de la séptima entrada ante un Artemisa eficiente en la ofensiva (3H-3C), aunque cometieron dos pifias a la defensa, de esta manera los pinareños continúan de líder del grupo A, ahora con 4-1, seguidos de La Habana (3-2), Artemisa (2-3) y La Isla (1-4).

En los partidos del segundo grupo, Villa Clara venció a Mayabeque (3-2) con vuelacerca incluido del receptor naranja Leonardo Montero Alfonso, mientras que, en el D, las hachas de Las Tunas perdieron el filo contra los tigres avileños y perdieron el encuentro (1-5) en su propio patio; Sancti Spíritus propinó lechada a Camagüey (6-0), entre ambos conjuntos se conectaron 13 imparables y cometieron 5 pifias (SSP-1 y CMG 4).

Guantánamo, por su parte, desplegó su arsenal ofensivo en las entradas intermedias y conectó 13 imparables para anotar 9 carreras, Granma evitó la lechada en el sexto con una anotación y ambos conjuntos cometieron dos errores a la defensa, mientras que los cachorros holguineros dispusieron de las avispas (5-3).

Por tanto, tras dos subseries completas en el grupo B manda Villa Clara (4-1), en el C Las Tunas y Camagüey porfían por el liderazgo (3-2) y en el D los del guaso se afincan en la cima (4-1), seguidos de Holguín (3-2), Santiago (2-3) y Granma a la saga (1-4).

Según datos suministrados por el estadístico Armando Iglesias Coto, hasta antes de la jornada dominical se registran 98 errores a la defensa, el grupo B es el que menos pifias por lance comete (11), y el A el de mayor desconcentración en ese apartado (34).

Asimismo, el especialista confirmó que se han conectado —hasta ese momento — un total de 26 jonrones, con La Habana como el de mayor poder con 7, Mayabeque con 4 y Las Tunas con 3, Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara han despachado 2 pelotas, Artemisa, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma con 1 vuelacercas y el resto todavía no puntea en ese departamento.

Los datos confirman, además, que el control continúa como asignatura pendiente en estas lides, solo en dos subseries, los abridores del grupo A propinaron —sin contar el partido dominical— 33 BB; los del B, 33; en el C, 36 y en el D, 40, o sea, 568 bolas malas alejadas de la zona de strike.

Comparte esta noticia