Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gatineau, la penúltima prueba del año

Cuba quedó ubicada en el mismo grupo junto a chilenos, dominicanos y estadounidenses

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El próximo martes 9 de agosto la selección masculina de Cuba comenzará su penúltimo examen del año cuando debute en la 15ta. edición de la Copa Panamericana de voleibol, programada para realizarse en la ciudad canadiense de Gatineau hasta el próximo día 15 de este mes.

El elenco de la Mayor de las Antillas, ubicado en el grupo A, debutará en la tarde de la primera jornada ante Chile, equipo al que ya venció por barrida en el primer partido de la pasada Copa Challenger.

Para su segundo enfrentamiento de la fase clasificatoria, los dirigidos por Nicolás Vives se las verán con el plantel de República Dominicana, mientras que el cierre de esta etapa les depara un nuevo reto ante su similar de Estados Unidos, al cual superaron en cinco sets durante el reciente torneo Final Six de Norceca, realizado en México.

Los cubanos deberán buscar a toda costa el liderato de su apartado, pues esa condición les garantizaría poder avanzar directamente a las semifinales de este certamen que ya ganaron en las ediciones de 2014, 2016 y 2019, las tres organizadas en México.

Si quedaran en el segundo o tercer puesto de su llave, deberían jugar los cuartos de final contra quienes hayan quedado en esos escalones del otro grupo, compuesto por brasileños, boricuas, mexicanos y locales.

Un triunfo en esta cercana prueba significaría otro empujón anímico para los muchachos de las cuatro letras, quienes durante este 2022 ya se alzaron con el trofeo en el Challenger Norceca Final Four, en la Copa Panamericana Norceca Final Six y también en la Challenger, en donde además obtuvo su boleto para la venidera Liga de Naciones.

Sin embargo, más allá de buscar la corona que los coloque como reyes de nuestra área geográfica, el plantel antillano tendrá un segundo objetivo en este evento: pulir todos los detalles posibles de cara al próximo Campeonato del Mundo, programado del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Durante la Copa Panamericana los muchachos de las cuatro letras tendrán la oportunidad de jugar con varios elencos de excelente nivel, hecho que además de permitirles mejorar sus mecánicas a nivel colectivo, puede ser usado por el técnico Vives para darle juego a figuras que llegan con menos rodaje competitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.