Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indios de flechas largas

En la llave A, Pinar del Río salvó la honrilla y de paso se abrazó a su víctima de turno, La Habana, en la punta del apartado A, mientras Las Tunas lidera su llave con un juego pendiente

 

Autor:

Norland Rosendo

Con los equipos de Guantánamo y Villa Clara como los que más juegos han ganado, el brevísimo torneo de béisbol para menores de 23 años rebasó ya la mitad de su calendario, y aunque no debiera ser el «championismo» lo que prime, sigue siendo el afán de triunfar lo que está marcando la justa.

Con sus juegos mochos a siete innings para complacer a quienes ceden esencias de este deporte por tal de volver a las citas olímpicas, ambas selecciones llegaron este jueves a seis éxitos con dos derrotas y encabezan sus respectivos grupos.

En la llave A, Pinar del Río salvó la honrilla y de paso se abrazó a su víctima de turno, La Habana, en la punta del apartado A, mientras Las Tunas lidera su llave con un juego pendiente.

Ocho partidos no son muestra representativa para valorar progresos individuales, pero los marcadores, casi todos, ajustados, confirman que el picheo es lo más preponderante, pues la defensa y la ofensiva, sobre todo, de largo alcance, están en números rojos.

Este sábado comienza la segunda y última vuelta eliminatoria, para dar paso a los play offs.

Resultados de jueves: Grupo A: IJV 4-ART 1; PRI 1-LHA 0; B: VCL 5-MTZ 4, CFG 1-MAY 0; C: CAV 5-SSP 0; D: SCU2-GRA 1, GTM 6-HOL 5. Sellaron CMG-LTU.

Tabla de posiciones: Grupo A: PRI y LHA (5-3), ART (4-4), IJV (2-6); B: VCL (6-2), MAY (4-3), MTZ (2-4), CFG (1-4); C: LTU (5-2), CAV (4-4), CMG (3-4), SSP (3-5); D: GTM (6-2), HOL y SCU (4-4) y GRA (2-6)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.