Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda medalla para Cuba en Mundial juvenil

Idelannis Gómez, de los 70 kilogramos, obtuvo bronce en su división durante el torneo que se efectúa en Guayaquil

Autor:

Juventud Rebelde

Idelannis Gómez volvió a encaramar al judo cubano en el podio del Mundial juvenil de la disciplina, que se efectúa por estos días en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. La criolla de los 70 kilogramos (kg), primera representante del equipo femenino en obtener una medalla en la lid, derrotó en el combate por la presea de bronce a la alemana Sarah Mehlau.

Antes, Gómez había salido airosa en sus dos primeras presentaciones al tatami, primero ante Florine Soula, de Francia, y luego ante Julie Zarybnicka, de República Checa, antes de ser vencida por la también alemana Samira Bock. Luego, en la repesca, fue victimaria de la colombiana Brenda Olaya.

Así las cosas, tras un recorrido casi impoluto, en el pleito decisivo, consiguió un ripostar un wazari inicial en contra frente a la teutona Mehlau, para así garantizar el ascenso al podio tras un extenso combate y otorgar la primera alegría de las chicas cubanas a la subtitular olímpica de Beijing 2008, Yalennis Castillo, quien funge como entrenadora de la escuadra.

Entretanto, el representante masculino de la fecha, Serguei Rodríguez, de los 90 kg, cayó en su primera presentación por la vía rápida ante Alexander Knauf, de Estados Unidos.

Este sábado verán por Cuba Dayanara Curbelo, de los +78 kg y Omar Cruz, de +100 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.