Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veintinueve cubanos al Nacac

La delegación de atletas criollos rumbo al Campeonato Senior de atletismo de Nacac incluye a la campeona mundial villaclareña Denia Caballero

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Vuelve el atletismo cubano al ruedo competitivo a partir del 19 de este mes, durante el Campeonato de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina (Nacac), que tendrá por sede a Freeport, en la isla caribeña de Bahamas y se extenderá hasta el día 21. Tras el fiasco mundialista, la comitiva antillana intentará un lavado de imagen con la novedad de la inclusión de la discóbola Denia Caballero, ausente de la cita universal en Eugene.

La monarca mundial firmará así su regreso a campos y pistas tras meses alejada del primer nivel y su vuelta, con la incógnita del estado físico en que se encuentra, constituye sin dudas un sorbo de aire fresco para un deporte que carece ahora mismo de un número elevado de figuras de pedigrí a escala mundial.

En el torneo de Nacac, también aparecen inscritos, en una lista de 29, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, el velocista Shainer Rengifo, la corredora de 400 metros planos Roxana Gómez y la vallista Greisy Robles, así como el balista Juan Carley Vázquez y la también discóbola Silinda Morales. Los deportistas antes mencionados ya vistieron la franela cubana durante el Mundial de Oregón en julio pasado.

El grupo lo completan deportistas menos habituales en certámenes del más alto nivel, y algunos de ellos constituyen el futuro de esta disciplina, por lo cual resultará interesante comprobar su rendimiento y evaluar las posibilidades de progresión en un futuro a mediano plazo.

Destacan las ausencias de Maykel Massó y Leyanis Pérez, quienes participaron este miércoles en la parada de Mónaco de la Liga del Diamante y seguramente siguen en una gira por Europa para los mítines que le restan a la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.