Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un paso de la cuarta copa

EL elenco cubano de voleibol masculino dominó nuevamente al sexteto de Chile en la primera semifinal de la Copa Panamericana que se juega en Gatineau

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco cubano de voleibol masculino dominó nuevamente al sexteto de Chile para imponerse por marcador de 3-0 (25-16, 25-20 y 25-21) en la primera semifinal de la Copa Panamericana que se juega en el centro Slush Puppie de la ciudad canadiense de Gatineau.

Igual que en el partido debut de este torneo y también en el duelo inicial de la Copa Challenger, la escuadra antillana mostró una gran autoridad para imponerse en sets corridos, aunque los chilenos, por quienes Vicente Paraguirre anotó 20 puntos, volvieron a demostrar que cada vez menos son un rival sencillo.

Colectivamente, fue notable el trabajo de los atacadores-receptores, quienes garantizaron que los pases de Adrián Goide llegaran de una forma mucho más cómoda a ellos mismos, o sea, la artillería de la Mayor de las Antillas.

El bloqueo y el servicio también estuvieron a la altura, —nunca mejor dicho— y con ocho y cinco puntos, respectivamente, aportaron lo suyo a la faena de los discípulos de Nicolás Vives.

Individualmente, el mejor por los nuestros fue Miguel Ángel López con 18 tantos. Al capitán le siguieron el opuesto Jesús Herrera (15), el auxiliar Osniel Mergarejo (11) y la dupla de centrales de ocasión: Michael Sánchez y Liván Osoria, ambos con seis per cápita.

Al cierre, los planteles de Estados Unidos y Canadá luchaban por quedarse con el restante puesto en el choque definitivo y la posibilidad de retar nuevamente a Cuba, sin lugar a dudas el gran rival a derrotar.

De conseguir el esperado alirón en el choque final de este domingo, los de la Mayor de las Antillas, campeones del torneo en 2014, 2016 y 2019, llegarían a cuatro coronas en este tipo de certámenes y desempatarían con los brasileños como segundos máximos ganadores históricos de la lid, por detrás de Estados Unidos (5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.