Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensiones en tres grupos

Los Leopardos de Villa Clara se quedaron como el equipo más ganador de la breve temporada cubana de béisbol para menores de 23 años

Autor:

Norland Rosendo

En una jornada en que solo se efectuaron cinco partidos y tres de ellos concluyeron por blanqueada, los Leopardos de Villa Clara se quedaron como el equipo más ganador de la breve temporada cubana de béisbol para menores de 23 años.

Con su triunfo por 9-0 sobre Cienfuegos, los villaclareños llegaron a siete victorias y lideran el grupo B, con ventaja de dos juegos sobre su más cercano perseguidor, Mayabeque; en las demás llaves, la diferencia es mínima y los punteros tienen igual balance de 6-3.

La Habana doblegó por 2-1 a Artemisa y encabeza el segmento A, escoltado por Pinar del Río (5-3), que no pudo jugar con La Isla; Las Tunas conservó el liderazgo del apartado C, pese a ser blanqueado por Sancti Spíritus (2-0), con trabajo completo de Roberto Hernández, quien de 21 outs sacó 13 por la vía del ponche.

Ciego de Ávila aprovechó para pegarse a los Leñadores con éxito sobre Camagüey con pizarra de 8-1

En el grupo D, Guantánamo tampoco tuvo un sábado feliz al ser víctima de Santiago de Cuba por 9-0 y ahora los indómitos se han colocado a una unidad de los Indios.

Mientras, en el torneo premundial femenino, la selección cubana emparejó su balance al doblegar a República Dominicana por 6-4, luego de recibir nocaut el viernes de Puerto Rico (11-1).

En el juego ante las dominicanas, ambas defensas estuvieron muy imprecisas y fueron responsables de la mayoría de las carreras de uno y otro equipo.

La tercera salida al campo de juego en La Guaira, Venezuela, será este domingo ante el elenco anfitrión.

En la justa compiten seis equipos y se otorgan cuatro cupos para la cita del orbe. Otro triunfo de las nuestras, prácticamente las asegura en el cuarteto de arriba de la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.