Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana Copa Panamericana de vóley masculino

Tras imponerse de manera invicta y sin ceder un solo set, los antillanos ya piensan en Campeonato Mundial

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional de voleibol masculino de Cuba alcanzó este domingo su cuarta Copa Panamericana tras dominar en el encuentro final al elenco canadiense por marcador de tres sets a cero (doble 25-17 y 25-23).

En el centro Slush Puppie de la ciudad de Gatineau, Canadá, los dirigidos por Nicolás Vives volvieron a tener un rendimiento excelente, sobre todo en los dos primeros sets, cuando demostraron una superioridad incontestable y de esa forma terminaron sonriendo en la decimoquinta edición de la justa continental.

Solo en la tercera manga les tocó a los nuestros remontar y cerrar el partido a la hora cero, algo que hicieron efectivamente para imponerse a unos rivales que, apoyados por su público, también dieron el máximo sobre la cancha.

El atacador opuesto Jesús Herrera cargó con el mayor peso ofensivo de la escuadra gracias a un total de 15 anotaciones. Sus principales escuderos fueron Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López, ambos con 11 tantos per cápita, además de Michael Sánchez (7), Liván Osoria (3), Julio César Cárdenas (2), Adrián Goide (2) y Lyván Taboada (2).

Colectivamente, los de la Mayor de las Antillas fueron superiores en casi todos los renglones de juego, empezando por el ataque, en donde tuvieron 39 intentos exitosos por 26 de sus oponentes. El servicio, con seis rayitas, y el bloqueo con siete igualmente sobrepasaron los sendos tríos de puntos obtenidos por el elenco de casa. Solo en el apartado de errores no forzados estuvimos peor, pues se cometieron 25, mientras que los de la hoja de arce pifiaron 23 veces.

Esta victoria, conseguida sin ceder ni un set en cinco partidos, da un extra de confianza a los muchachos que viste el uniforme de las cuatro letras, quienes desde el próximo 26 de agosto estarán disputando el Campeonato Mundial que organizan Eslovenia y Polonia.

Un rato antes del duelo definitivo, Estados Unidos venció a Chile en cuatro sets (25-16, 25-15, 22-25 y 25-21) y se quedó con la medalla de bronce del evento.

Comparte esta noticia