Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete pentatlonistas a Santo Domingo

El Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno tendrá lugar del 17 al 22 de agosto en la capital dominicana con la presencia de 11 planteles de toda América

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno comenzará el próximo 17 de agosto en la capital dominicana y hacia allí viajará un septeto de atletas cubanos que busca sumar unas cuantas unidades dentro del ranking centrocaribeño.

Programada hasta el venidero día 22 de este mismo mes, la cita continental contará con la presencia de Juan Pablo Vázquez, capitán del seleccionado cubano, junto a quien estarán Lester Ders, Marcos Antonio Rojas, Sunel Lezcano, Delmis Pérez, Diana Leiva y Melissa Garlobo, de acuerdo con la información ofrecida por la comisión nacional a Jit.

La competencia contará con la presencia de 11 planteles de toda América, entre los cuales habrá que seguir de cerca la actuación de los representativos de Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Perú y también de los locales.

El programa de la justa comenzará con el torneo de esgrima en los dos sexos y en esa misma fecha tendrá lugar el primer contacto entre los atletas y los equinos que usarán en la prueba del día siguiente.

Para la segunda jornada, el programa incluirá no solo el segmento de equitación, sino la ronda extra de esgrima, la natación y la carrera láser, todas ellas en la rama femenina.

El 19 será el turno de cerrar la competición entre los varones, al día siguiente habrá descanso para todos y el 21 el cierre tendrá como plato fuerte el torneo de relevos mixtos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.